Jueves 13 de junio de 2024

Junto al Papa, los argentinos rezan por la paz en Luján

  • 25 de marzo, 2022
  • Luján (Buenos Aires) (AICA)
Mons. Oscar Ojea presidirá hoy a las 13 la misa en la que se rezará por esa intención y se acompañará a Francisco en la consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María.
Doná a AICA.org

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) invitó a acompañar la decisión del papa Francisco, que hoy, viernes 25 de marzo, a las 13 hora de Buenos Aires) consagrará a Rusia y a Ucrania al Inmaculado Corazón de María en la basílica de San Pedro, en el contexto de una celebración solemne penitencial cuaresmal.

“La Santa Sede propuso que se implore a la Virgen Santísima para que Jesucristo, nuestra paz, haga nuevas todas las cosas al interior de nuestras almas y en la entraña más profunda de los pueblos que hoy se encuentran en conflicto”, recuerda el episcopado en una nota de prensa.

Asimismo, invitó a las conferencias episcopales a que “se sumen al gesto del Pastor Universal”.

El obispo de San Isidro y presidente de la CEA, monseñor Oscar Vicente Ojea, presidirá hoy a las 13 la misa en la basílica Nuestra Señora de Luján, donde se rezará “pidiendo el don de la paz para Ucrania y Rusia y para el mundo entero”.

Monseñor Ojea invitó a concelebrar a todos los obispos que puedan hacerlo. Igualmente, se unirán desde los santuarios y diócesis del país a esta “oración fervorosa por la paz entre los pueblos”.

Más información en www.episcopado.org y redes sociales.+