Jueves 28 de marzo de 2024

Referentes vaticanos hablaron de la familia y visitaron a los damnificados por el temporal

  • 27 de mayo, 2013
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
Dos referentes del Pontificio Consejo para la Familia, de visita en estos días en la Argentina, disertaron en la Universidad Católica de La Plata sobre los grandes lineamientos de la Pastoral Familiar y los desafíos que se presentan en las iglesias particulares. Previamente, había visitado las zonas más afectadas por el temporal que dejó a cientos de familias en situación de vulnerabilidad.
Doná a AICA.org
El salón San Francisco de la Universidad Católica de La Plata fue la sede elegida para que los referentes del Pontificio Consejo para la Familia, que encabeza monseñor Vincenzo Paglia, de visita en estos días a la Argentina, hablaran sobre los desafíos de la familia en las iglesias particulares.

Los disertantes fueron monseñor Guillermo Gutiérrez Fernández, capellán de honor de Su Santidad y experto en Teología Moral, y el presbítero Andrea Ciucci, encargado de comunicaciones de este dicasterio vaticano.

El encuentro de formación fue presentado por el obispo auxiliar de la arquidiócesis, monseñor Alberto Bochatey OSA, quien agradeció al rector de esta casa de altos estudios, Hernán Mathieu, la propuesta de recibir "a tan prestigiosos visitantes que provienen de la Santa Sede".

Monseñor Gutiérrez observó en su alocución que, en materia de Pastoral Familiar, los grandes lineamientos permanecen: "Se trata siempre de anunciar el Evangelio del amor del Padre y Jesucristo para la humanidad, para todos los hombres. Se trata de un anuncio que debe ser integral, del anuncio de Dios que es amor y del designio de Dios sobre el amor humano, sobre el matrimonio, sobre la familia y la trinidad de la vida humana".

Antes de la conferencia, monseñor Gutiérrez Fernández y el padre Ciucci visitaron las zonas más afectadas por el temporal que se abatió sobre el Gran La Plata el pasado 2 de abril y dejó como saldo decenas de fallecidos y cientis de pérdidas materiales para las familias.+