Sábado 27 de abril de 2024

Referentes de los credos pidieron a Dios por la gestión del gobierno de Milei

  • 11 de diciembre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Fue en la catedral porteña y estuvo encabezada por Mons. García Cuerva. Participaron un arzobispo ortodoxo griego, un obispo anglicano, un pastor evangélico, un rabino y un referente musulmán.
Doná a AICA.org

El presidente Javier Milei, la vicepresidente Victoria Villarruel y gran parte de su gabinete participaron, el domingo 10 de diciembre, de una invocación interreligiosa en la catedral metropolitana presidida por el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva.

Hicieron su plegaria, cada uno según su tradición, el arzobispo ortodoxo griego Iosif Bosch; el obispo anglicano Brian Williams; el representante de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera), pastor Christian Hooft; el rabino ortodoxo Axel Wahnish (consejero de Milei); y el sheij Salim Delgado Dassum, representante de la comunidad islámica.

El rabino que es guía espiritual de Milei
En su reflexión, el rabino Wahnish, quien guía a Milei en el estudio de la Torá, le aseguró: “Dios tiene fe en usted, señor presidente”; y expresó su confianza en que, con la ayuda divina, el nuevo presidente va a poner de pie al país con “libertad, justicia y verdad”.

El referente judío le preguntó: “¿Existen los milagros?”, y Milei asintió con la cabeza. Luego Wahnish recordó lo que el rey Salomón le pidió a Dios el día que asumió: “Inteligencia y sabiduría de corazón”.

Wahnish también hizo referencia a la coincidencia de la asunción presidencial con la fiesta judía de Jánuca, y repitieron ambos entonces juntos el pasaje del Libro de los Macabeos que el mandatario cita habitualmente: “La victoria para la batalla no depende de la cantidad de soldados, sino de la fuerza que viene del cielo”.

El rabino y Milei recordaron también juntos las tres cosas que, oportunamente, el presidente entrante le pidió a Dios. Milei las repitió en voz baja y Wahnish las compartió con los presentes en la catedral: “Le pidió a Dios que le conceda nada más ni nada menos que sabiduría, templanza y coraje”.

El pastor evangélico oró también por el primer mandatario
Por su parte, Hooft oró por el primer mandatario e imploró por su equipo y su gestión de gobierno, para el bienestar de todos los argentinos. 

"Rogamos por este nuevo gobierno que encabeza el presidente Javier Milei, la vicepresidente Victoria Villaruel y todo su equipo de ministros. Que les des la sabiduría, templanza y la prudencia necesarias para llevar adelante los cambios, para implementar las políticas indispensables para el bienestar de todo nuestro pueblo”, pidió. 

“Que los llenes de tu Espíritu, que envíes tus ángeles que los protejan y libren de todo mal, y que les des fuerzas de arriba a ellos, pero también a todos, porque tenemos que salir unidos de verdad, todos juntos, nadie afuera", agregó.

Y concluyó: "Señor, con esperanza volvemos a creer. Pero esta vez, con vos primero, como reza nuestra Constitución Nacional, Fuente de toda razón y justicia. Y, en el nombre de Jesucristo, creemos que la Argentina se levanta otra vez: ¡ Argentina, levántate!, ¡no temas, Argentina, levántate!".+