Jueves 25 de abril de 2024

Referentes de la Red Ser Fiscal hablarán sobre esta experiencia ciudadana

  • 18 de noviembre, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
Mañana, jueves 19 de noviembre, a las 13, dos integrantes de la Red Ser Fiscal participarán de un almuerzo, organizado por el Club Gente de Prensa, en el salón Viamonte de la iglesia Santa Catalina de Siena, San Martín y Viamonte. Tres días antes de la segunda vuelta electoral para elegir al futuro presidente, Claudio Bargach y Daniel Ríos hablarán sobre "ser fiscal, una experiencia ciudadana".
Doná a AICA.org
Mañana, jueves 19 de noviembre, a las 13, dos integrantes de la Red Ser Fiscal participarán de un almuerzo, organizado por el Club Gente de Prensa, en el salón Viamonte de la iglesia Santa Catalina de Siena, San Martín y Viamonte.

Tres días antes de la segunda vuelta electoral para elegir al futuro presidente, Claudio Bargach y Daniel Ríos hablarán sobre "ser fiscal, una experiencia ciudadana".

Bargach, coordinador nacional de la Red Ser Fiscal, es psicólogo social, fue director ejecutivo en la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA), se desempeña en una comisión de desarrollo y política de empleo en la Legislatura porteña y presidió la Red Encuentro Ciudadano para la Calidad Democrática.

El coordinador de la Red participó el 11 de noviembre de la audiencia general del papa Francisco en la plaza San Pedro, donde le entregó un ejemplar del libro "Una reforma electoral como política de Estado".

"Francisco sostuvo que es esencial trabajar para la transparencia electoral porque hay varias maneras de alterar el orden institucional y de desconocer la voluntad popular, como el uso de prácticas no transparentes", dijo Bargach en otra oportunidad.

Ser Fiscal promueve la transparencia electoral. Cuenta con el auspicio de distintas ONGs y asociaciones, entre ellas la Acción Católica Argentina (A.C.A.), Jóvenes de Diálogo Ciudadano, la YMCA, Argentina Ciudadana y el Observatorio de Redes Sociales.

La entidad sintetiza el trabajo de asociaciones de la sociedad civil para lograr la transparencia electoral, propuesta apartidaria que busca tomar este tema como una política de Estado.

Informes y confirmación previa: (011) 15 5977-3219 o por clubgentedeprensa@gmail.com.+