Jueves 25 de abril de 2024

Recuerdan a los religiosos palotinos asesinados en San Patricio

  • 4 de julio, 2013
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
Hoy, jueves 4 de julio, a las 15, se rezará un responso en el cementerio de la localidad bonaerense de Mercedes, donde descansan los restos de los sacerdotes Alfredo Leaden, Alfredo Kelly y Pedro Duffau y los seminaristas Salvador Barbeito y Emilio Barletti, todos palotinos, asesinados en la "Masacre de San Patricio". Luego, a las 19, en la iglesia San Patricio, de la misma ciudad bonaerense, el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SMG, presidirá una misa en memoria de los religiosos. En tanto, a las 19.30, en la parroquia San Patricio (Estomba 1942, del barrio porteño de Villa Urquiza), donde se produjo el ataque, se celebrará una misa y se hará un acto frente al monumento recordatorio, que se encuentra a un costado del templo. En tanto, la Conferencia Argentina de Religiosas y Religiosos (CONFAR) dijo en un comunicado que hace "memoria agradecida de su servicio a la fe y de la ofrenda de la propia vida de cada uno de ellos" y sigue "andando en la búsqueda de justi
Doná a AICA.org
Hoy, jueves 4 de julio, a las 15, se rezará un responso en el cementerio de la localidad bonaerense de Mercedes, donde descansan los restos de los tres sacerdotes y dos seminaristas palotinos asesinados en la "Masacre de San Patricio".

Luego, a las 19, en la iglesia San Patricio, de la misma ciudad, el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, presidirá una misa en memoria de los religiosos.

En tanto, a las 19.30, en la parroquia San Patricio (Estomba 1942, del barrio porteño de Villa Urquiza), donde se produjo el ataque, se celebrará una misa y se hará un acto frente al monumento recordatorio, que se encuentra a un costado del templo.

Mensaje de la CONFAR
La Conferencia Argentina de Religiosas y Religiosos (CONFAR) saludó a la congregación con motivo de cumplirse "un aniversario más del martirio de nuestros hermanos palotinos".

"Hacemos memoria agradecida de su servicio a la fe y de la ofrenda de la propia vida de cada uno de ellos", destaca en un comunicado.

"Seguimos andando en la búsqueda de justicia y esperamos el pronto reconocimiento eclesial de su generosa entrega martirial", agrega.

La nota fue suscripta por la hermana Marisa Biasutti HSAP, presidenta de CONFAR; y el padre Daniel Echeverría MSSCC, secretario ejecutivo.

Masacre de los Palotinos
La considerada "Masacre de San Patricio" es el asesinato de tres sacerdotes y dos seminaristas de la congregación de los palotinos, producida el 4 de julio de 1976 en la parroquia San Patricio, del barrio porteño de Villa Urquiza.

Los religiosos asesinados fueron los sacerdotes Alfredo Leaden, Alfredo Kelly y Pedro Duffau y los seminaristas Salvador Barbeito y Emilio Barletti.+