Viernes 19 de abril de 2024

Recuerdan a monseñor Bonet Alcón a un año de su fallecimiento

  • 24 de agosto, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
"A un año de su pascua", el 24 de agosto de 2020, la Asociación Cristo Sacerdote recuerda con agradecimiento su fructífera vida dedicada al servicio de la Iglesia.
Doná a AICA.org

La Asociación Cristo Sacerdote recuerda hoy, 24 de agosto, a monseñor José Bonet Alcón en el primer aniversario de su pascua, rogando a las comunidades e instituciones donde ejerció su ministerio sacerdotal y su tarea docente, “una oración en su nombre para quien fuera su padre espiritual ”.

Asimismo, agradecen “la labor pastoral que desarrolló en la familia espiritual del Siervo de Dios Padre Luis María Etcheverry Boneo y en nuestra arquidiócesis de Buenos Aires”.

Monseñor José Bonet Alcón falleció en la mañana del 24 de agosto de 2020, a los 89 años. Había nacido en Valencia, España, el 19 de noviembre de 1930. A los 23 años, siendo ya abogado, viajó a la Argentina con una beca del Instituto de Cultura Hispánica. Entonces decidió inclinarse a la vida religiosa e ingresó al Seminario Metropolitano, donde fue compañero de Jorge Bergoglio, hoy papa Francisco. Fue ordenado sacerdote el 5 de diciembre de 1964, con 33 años. En Roma realizó la licenciatura en Derecho Canónico y el doctorado en Sagrada Teología. El 6 de octubre de 1989 fue nombrado capellán de Su Santidad.

Fue presidente del Tribunal Eclesiástico Nacional de Apelación; profesor de la Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA); miembro del Consejo de Asuntos Jurídicos de la Conferencia Episcopal y de la Sociedad Argentina de Derecho Canónico. También fue miembro y presidente honorario de la Sociedad Argentina de Cultura, y capellán de los colegios San Pablo y Padre Luis María Etcheverry Boneo.

Fue secretario de la Asociación Cristo Sacerdote y postulador de la causa de canonización del presbítero Luis María Etcheverry Boneo, de quien se consideraba discípulo.+