Jueves 1 de diciembre de 2022

Recordarán el 28º aniversario de la muerte de Mons. Devoto

  • 27 de julio, 2012
  • Goya (Corrientes) (AICA)
Con una misa concelebrada el sábado 28 de julio, a las 18.30 en la catedral Nuestra Señora del Rosario, de Goya, se recordará el 28º aniversario de la desaparición física del primer obispo de la diócesis de Goya, monseñor Alberto Pascual Devoto. La celebración eucarística será presidida por el obispo de Goya, monseñor Ricardo Oscar Faifer.
Doná a AICA.org
Con una misa concelebrada el sábado 28 de julio, a las 18.30 en la catedral Nuestra Señora del Rosario, de Goya, se recordará el 28º aniversario de la desaparición física del primer obispo de la diócesis de Goya, monseñor Alberto Pascual Devoto.

La celebración eucarística será presidida por el obispo de Goya, monseñor Ricardo Oscar Faifer, y tendrá lugar en el templo catedralicio donde se encuentra la tumba de monseñor Devoto, delante de la cual se rezará un responso.

Desde la curia eclesiástica se informó que ese mismo día, en cada ciudad del interior de la diócesis, se oficiarán celebraciones en memoria de monseñor Alberto Devoto.

El Apóstol de los Pobres
Monseñor Alberto Pascual Devoto fue un caracterizado pastor, que hizo votos de pobreza en oportunidad de haber conocido de cerca la realidad de los afectados por las inundaciones que azotaron a Goya, en el año 1966.

Falleció en la madrugada del 28 de ulio de 1984, en la ruta 12 a la altura del Paraje "El Carmen", cuando el vehículo en el que viajaba chocó frontalmente con un ómnibus de larga distancia. Junto a él murieron un joven de la Pastoral Juvenil que se llamaba Argentino Ojeda y Mari Romero, delegada de las comunidades eclesiales de la ciudad de Esquina, lugar desde donde regresaba hacia Goya.+