Recordando a Güemes, Mons. Cargnello pidió rezar por la Patria
- 18 de junio, 2015
- Salta (AICA)
El pueblo salteño rindió honores a su histórico caudillo, Martín Miguel de Güemes, al cumplirse 194 años de su muerte. El arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, y sostuvo que el caudillo "tuvo una vida breve pero muy intensa, dedicada al servicio de la patria", pidió rezar por la Argentina e hizo votos por el inicio de un nuevo tiempo en el país.
Monseñor Cargnello tuvo una breve intervención en el acto, desarrollado en el Panteón de las Glorias del Norte. Destacó el patriotismo de Güemes y sostuvo que el caudillo "tuvo una vida breve pero muy intensa, significó un hito en la historia de nuestra Provincia y un verdadero servicio heroico para nuestra patria".
El arzobispo convocó a rezar por el general salteño y por la Argentina, e hizo votos por el inicio de un nuevo tiempo en el país. Tras efectuarse un minuto de silencio, las autoridades presentes se trasladaron al monumento a Güemes para participar del tradicional desfile cívico-militar.
El desfile fue encabezado por el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, ataviado para la ocasión con ropas gauchas.+