Lunes 15 de julio de 2024

Reactivan el Consejo Provincial de Educación Católica de Corrientes

  • 23 de junio, 2023
  • Corrientes (AICA)
De esa manera, se revitaliza una institución importante para el asesoramiento y la representación de los establecimientos educativos católicos de toda la provincia.
Doná a AICA.org

La mesa directiva del Consejo Provincial de Educación Católica de Corrientes (Coprovec) y los obispos de las diócesis que lo integran participaron este viernes por la mañana de un encuentro en el que designaron a las autoridades que presidirán el órgano y definieron una agenda de trabajo.

De esa manera, se revitaliza una institución importante para el asesoramiento y la representación de los establecimientos educativos católicos de toda la provincia.

Participaron del encuentro monseñor Andrés Stanovnik, arzobispo de Corrientes, y monseñor Adolfo Canecín, obispo de Goya. También lo hicieron los vicarios episcopales para la Educación de Corrientes y Goya, padres Ariel Hernán Weimann y Pablo Storti, respectivamente; los presidentes de las Juntas de Educación Católica de las mencionadas diócesis, Aida Mudry, Ana María Ghiot y Dora Oviedo; y la asesora legal de la Junta de Educación Católica de Corrientes, doctora Mariángeles Silveira.

Durante la reunión quedaron designadas las siguientes autoridades:

  • Presidenta del Coprovec: Ana María Ghiot (diócesis de Goya)
  • Vicepresidenta: Dora Oviedo (diócesis de Santo Tomé)
  • Secretaria: Aida Mudry (diócesis de Corrientes)
  • Tesorero: presbítero Pablo Storti.

Previo a la conformación de esta mesa directiva, fue referente del Consejo la doctora Paola Conti, a quien se le agradeció la tarea realizada en representación del organismo.

Con la conformación del cuerpo que presidirá el Consejo, se dinamiza el funcionamiento de una institución que tiene como misión representar a la educación católica ante las autoridades públicas de la provincia, promoviendo la actividad educativa de las Juntas y acompañando a las instituciones y a los docentes católicos en su misión como educadores laicos.

Sobre el Consejo Provincial de Educación Católica
El Coprovec es una institución de carácter educativo pastoral de la Iglesia, que representa y coordina las actividades y los intereses de la educación católica en sus diferentes niveles. Tiene por fin promover la unión de los colegios, asesorarlos y orientarlos en diferentes aspectos (jurídicos, legales, técnicos, pedagógicos y catequísticos).

Está integrado por los presidentes de las Juntas de Educación Católica y los vicarios para la Educación de la arquidiócesis de Corrientes, y las diócesis de Santo Tomé y Goya.+