Miércoles 1 de diciembre de 2021

Reabrieron la Iglesia de Naín, donde Jesús resucitó al hijo de una madre viuda

  • 13 de diciembre, 2019
  • Jerusalén (Tierra Santa) (AICA)
La Iglesia donde se dice que Jesús resucitó al hijo de una madre viuda
Doná a AICA.org

La Custodia de Tierra Santa anunció que la Iglesia de Naín, ubicada en la ladera norte del Yabal Dahi en Galilea, donde en el Evangelio de Lucas se dice que Jesús resucitó al hijo de una madre viuda, será reabierta tras cerrarse luego de sus últimas restauraciones.



Fray Salem Younes OFM, sacerdote franciscano responsable del templo, trabajó arduamente por la reapertura de la iglesia y anhela que el pequeño convento recupere su presencia dentro de los santos lugares protegidos por la Custodia franciscana.



"Cuando llegué por primera vez a este terreno de la Custodia, solo había pasto alto y mucha basura. Tuve un momento de desaliento. No dormía por la noche, porque solo podía pensar en todo lo que debía hacer. Comprendí que antes de nada debía limpiar todo el área que rodea la iglesia", explicó el fraile en una nota publicada en la web de la Custodia.



"Tenemos el proyecto de construir un pequeño convento, para que los frailes puedan residir aquí y poder recibir a cristianos locales y peregrinos que aman este lugar”. Fray Younes señaló que la iglesia ya está abierta, que se puede celebrar la Eucaristía, aunque de momento no hay sacristía ni ornamentos, “pero se puede celebrar misa si se trae lo necesario", indicó.



El objetivo que busca fray Younes es que el templo pueda permanecer abierto todos los días, tal como ocurre con los demás santuarios en Tierra Santa. Por lo pronto ya va varios pasos adelante, y está corriendo la voz para que los guías locales la incluyan en sus recorridos.



Para el franciscano esta iglesia de Naín, como el milagro que Jesús realizó allí, es un templo "que saldrá a la luz de las tinieblas". "Queremos traerla de la muerte a la vida, como el hijo de la viuda. Esperamos que pueda estar siempre abierta y llena de peregrinos", expresó.+