Viernes 29 de marzo de 2024

Reabre mañana la capilla de adoración perpetua profanada

  • 27 de junio, 2013
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
El obispado de Catamarca anunció la reapertura de la capilla de adoración perpetua en la iglesia del Pastor, que permaneció cerrada desde el 30 de enero pasado cuando unos ladrones sustrajeron el sagrario y al Santísimo Sacramento expuesto en la custodia, en el día en que la Iglesia universal celebra la fiesta de san Pedro y san Pablo, conocida también como "el día del Papa". El obispo, monseñor Luis Urbanc, celebrará una misa a las 20 en la catedral y posteriormente partirá en procesión junto con los fieles hasta llegar a la capilla, donde expondrán a Jesús Sacramentado para la adoración de los catamarqueños durante todos los días del año.
Doná a AICA.org
El obispado de Catamarca anunció la reapertura de la capilla de adoración perpetua en la iglesia del Pastor, que permaneció cerrada desde el 30 de enero pasado cuando unos ladrones sustrajeron el sagrario y al Santísimo Sacramento expuesto en la custodia, en el día en que la Iglesia universal celebra la fiesta de san Pedro y san Pablo, conocida también como "el día del Papa".

Los detalles de este importante acontecimiento para la diócesis los dio a conocer el presbítero Eugenio Pachado, acompañado por Adolfo Agüero y Laura de Bustamante, asesores y miembros de la Unión Eucarística Reparadora (UNER).

El sacerdote expresó que para la Iglesia que peregrina en Catamarca "es un regocijo muy grande" que el 29 de junio, día del Papa, día de san Pedro y san Pablo, se concrete la reapertura de la adoración perpetua. Informó que será luego de la misa de las 20 que celebrará el obispo diocesano, monseñor Luis Urbanc, en la catedral basílica, en compañía de los sacerdotes de los decanatos de la diócesis. Convocaron a los jóvenes, a los fieles de las parroquias y todo el pueblo católico.

Luego de la celebración eucarística, se concretará una procesión con el Santísimo Sacramento por las calles San Martín, Rivadavia, República y Maipú hasta la capilla del Buen Pastor, donde quedará expuesto para su adoración todos los días del año.

El presbítero Pachado recordó el valor que tenía la capilla de adoración de la iglesia del Buen Pastor: "El templo estaba abierto durante las 24 horas para que los fieles vayan a dialogar con Jesucristo, a vivir un momento y una experiencia con Quien nos ama. A la capilla de adoración perpetua podía ir cualquier persona en cualquier momento del día y de la noche para hacer oración, para hablar con Dios".

Por su parte, Adolfo Agüero indicó que se están arbitrando los medios para que artesanos de la provincia confeccionen una custodia. Con respecto a las medidas de seguridad, Agüero expresó que se trabaja para "evitar la repetición de estos actos".

Sobre este punto, el presbítero Pachado agregó que se van a tomar medidas: "Vamos a ver la posibilidad de instalar cámaras de seguridad, también la presencia permanente de la policía de la provincia, a cuyas autoridades se envió nota, y no habrá un solo coordinador sino dos o más". Y resaltó que la capilla "siempre va a permanecer abierta como se venía haciendo".

Según reconstruyeron las primeras investigaciones luego del sacrilegio perpetrado durante el verano, los ladrones habrían dormido a quien permanecía en vigilia de oración. El obispado hizo en su momento un "urgente llamado a la oración" para que se devuelvan las hostias consagradas profanadas del templo y gestos de reparación para con Jesús Sacramentado.+