Jueves 18 de abril de 2024

Radio María Argentina tiene desde ahora un canal de televisión

  • 14 de marzo, 2023
  • Córdoba (AICA)
El proyecto audiovisual está preparándose para salir al aire en los próximos días. Los nuevos estudios de televisión están equipados con tecnología de avanzada.
Doná a AICA.org

“Desde hace varios años soñamos con un canal de televisión para anunciar a Jesús, y así llevar a las pantallas su presencia, tal como lo vivimos día a día a través de los testimonios de nuestra audiencia”, explican desde Radio María Argentina.

Ya mudados a las nuevas instalaciones, desde el 27 de febrero, cuentan allí con un estudio de radio, uno de televisión, otro estudio de exteriores y la nueva capilla, entre otros espacios preparados para transmitir de forma simultánea, tanto en formato radial como audiovisual.

Haciendo una memoria agradecida por todo el camino recorrido desde los inicios de esta obra de evangelización, recuerdan que lo que hoy conocemos como Radio María comenzó hace 27 años, en el garage de una pequeña parroquia ubicada en un barrio humilde de la ciudad de Córdoba.

Este proyecto de comunicación comenzó por el año 1990 por la iniciativa de dos sacerdotes, el padre Francisco Palacios y el padre Javier Soteras, quienes se desempeñaban como párroco y vicario, respectivamente, de la parroquia Nuestra Señora del Rosario y San José Obrero.

El 18 de septiembre de 1991, el arzobispo de Córdoba obtuvo la autorización para instalar y operar un servicio de radiodifusión sonora de frecuencia modulada. La radio comenzó a funcionar en el garage de la parroquia, y luego se trasladó a lo que fueron los primeros estudios de radio, donde hoy funciona el Instituto Juan Pablo II, en barrio Ampliación 1º de Mayo.

Durante un año y ocho meses la señal radial se puso al aire bajo el nombre de “Radio Encuentro”, para luego ampliar su horizonte y ofrecer su servicio a todo el país bajo la denominación de Radio María Argentina.

El 13 de mayo de 1996, el arzobispo de Córdoba, monseñor Raúl Francisco Primatesta, concretó el acuerdo con Radio María Italia y el 8 de diciembre de 1996 nació Radio María Argentina. A partir de ese momento, la emisora argentina forma parte de la Familia Mundial de Radio María, presente en más de 80 países en los cinco continentes.

En agosto de 2007 iniciaron las trasmisiones, con estudios propios, en Buenos Aires. Luego en 2013 comenzaron con el programa “Francisco a Diario”, filmado en exteriores y luego en los primeros estudios audiovisuales de Radio María. Este producto comenzó a verse en el canal de Youtube, en Canal 8 de Córdoba y luego se empezó a emitir en canales del interior del país.

En el 2017 iniciaron la transmisión audiovisual de la Catequesis para luego sumar más programas y llegar a la audiencia también en imagen a través de su canal de Youtube.

“Gracias al compromiso y generosidad de los oyentes y voluntarios, que acompañaron y acompañan este tiempo de cambio, podemos llevar juntos esta voz de esperanza a muchos más hermanos y de manera audiovisual”, agradecen.

Para contribuir con esta obra se puede hacer una donación con el alias OBRA.RADIO.MARIA o llamando al 0810 777 7777 para conocer más opciones.+