Jueves 25 de abril de 2024

Puja por el cambio presidencial: "Una manifestación más de lo conflictivo que está el país"

  • 9 de diciembre, 2015
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
El arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, opinó que la puja por el traspaso de mando entre la presidenta saliente Cristina Fernández y el primer mandatario electo Mauricio Macri, es "una manifestación más de lo conflictiva que está la Argentina. Es difícil hacer algo en paz o algo que nos una". En declaraciones a Radio Corazón, el prelado hizo un llamado "para empezar una etapa de mayor diálogo" entre los argentinos.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, opinó que la puja por el traspaso de mando entre la presidenta saliente Cristina Fernández y el primer mandatario electo Mauricio Macri, es "una manifestación más de lo conflictiva que está la Argentina".

"Así como en el fútbol no pueden ir los visitantes a una cancha, también en la política todo se hace muy difícil para acordar y consensuar", advirtió en declaraciones a Radio Corazón (Fm 104.1 Mhz).

El prelado consideró que este clima enrarecido de la política "es un llamado a los argentinos para empezar una etapa de mayor diálogo".

Al ser consultado si le causaba sorpresa el actual clima político del país, monseñor Puiggari respondió: "No me sorprende. Es una continuidad de todo lo que venimos viviendo? Nos cuesta dialogar, nos cuesta ceder".

"Pensando en el Bicentenario, esto es una invitación a los argentinos a dialogar más, a vivir en paz y darnos cuenta de que un país unido puede superar todas las dificultades mientras que un país dividido siempre va a marchar con muchas complicaciones, y cuando estamos con muchas complicaciones los que sufren son los pobres", concluyó.+

NOTICIAS RELACIONADAS