Jueves 25 de julio de 2024

Puerto Iguazú: concluyó el Año Eucarístico Diocesano

  • 4 de junio, 2024
  • Puerto Iguazú (Misiones) (AICA)
Más de 2.500 personas participaron de la jornada, que tuvo la tradicional misa de Corpus y la peregrinación con el Santísimo. El Papa Francisco envió su bendición.
Doná a AICA.org

La diócesis de Puerto Iguazú concluyó el sábado 1° de junio, solemnidad de Corpus Christi, el Año Eucarístico Diocesano, que comenzó en la celebración de Corpus de 2023.

Más de 2.500 personas participaron de la jornada que contó con la presencia del obispo de Puerto Iguazú, monseñor Nicolás Baisi, quien brindó por una charla sobre “Oración, Eucaristía y Espíritu Santo”. Luego los presentes realizaron trabajos en grupo.

Por la tarde, en la ciudad de Puerto Rico, monseñor Baisi presidió la celebración eucarística, que fue concelebrada por el consejero de la Nunciatura Apostólica Argentina, monseñor Daniele Liessi, junto con sacerdotes del clero local. Participaron también religiosos, religiosas y autoridades locales.

En la homilía predicada por monseñor Liessi, el diplomático aseguró: “Necesitamos alimentarnos de la Eucaristía, porque es el pan de la vida. Para nosotros, los cristianos, participar en la Eucaristía no es algo opcional, sino vital. Es ese pan que poco a poco, sin que nos demos cuenta, hace crecer en nosotros la vida de Jesús".

"La Eucaristía nos transforma en Jesús, nos da sus mismos sentimientos, nos hace capaces de amar con su mismo corazón, de acoger a los demás con su misma misericordia”, agregó. 

“Es ese pan que vence el rencor y nos hace capaces de perdón, que sustituye nuestro egoísmo por la generosidad, nuestra pereza por el compromiso. Es ese pan que vence las sospechas y los prejuicios y nos une a todos en una comunión profunda”, continuó.

“Ese Pan -dijo- es el regalo más grande que podemos recibir; es el Todopoderoso que se hace pequeño y pobre para habitar dentro de nuestro corazón; es el Dios de la historia que nos ofrece toda su ternura, su comprensión; ese pan es el misterio de amor que renueva y da sentido a nuestras vidas”. Luego de la misa se realizó la tradicional procesión con el Santísimo.

Entre las actividades que se desarrollaron durante el año eucarístico, las comunidades participaron del congreso eucarístico, de las misiones eucarísticas, al tiempo en que se realizó el mejoramiento y embellecimiento de las capillas e iglesias, junto con retiros y reflexiones eucarísticas.  

Finalmente, se leyó un saludo y bendición que el Papa Francisco envió a la diócesis por el cierre del año eucarístico a través del secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolín.+