Domingo 2 de octubre de 2022

Panel ecuménico en memoria de monseñor Luis Rivas

  • 8 de agosto, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
La actividad en recuerdo del biblista será el 11 de agosto, a las 11, en la parroquia Inmaculada Concepción de Villa Devoto. Intervendrán el padre Carlos Galli, Rubén Del Ré y Claudia Mendoza.
Doná a AICA.org

La Comisión Episcopal de Catequesis, Animación y Pastoral Bíblica hará memoria agradecida de monseñor Luis Heriberto Rivas, el reconocido biblista argentino fallecido el 9 de junio pasado a los 88 años.

El sacerdote porteño será recordado el 11 de agosto próximo, a las 11, con la celebración de la misa y realización de un panel ecuménico en su memoria.

Participarán del panel el presbítero doctor Carlos María Galli, decano de la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina (UCA); el doctor Rubén Del Ré, director general de la Sociedad Bíblica Argentina (SBA) y la licenciada Claudia Mendoza, profesora de Sagrada Escritura de la Facultad de Teología de la UCA. 

El homenaje esta previsto en la parroquia Inmaculada Concepción, José Cubas 3599, del barrio porteño de Villa Devoto.

La Eucaristía será presidirá por monseñor Gabriel Antonio Mestre, obispo de Mar del Plata y a cargo de la Comisión Episcopal de Catequesis, Animación y Pastoral Bíblica.

Monseñor Rivas fue censor de “El Libro del Pueblo de Dios”, versión en español de la Biblia utilizada por el sitio web de la Santa Sede como fuente para las citas bíblicas en ese idioma.

Fue también uno de los diecinueve especialistas que participaron en la traducción del Nuevo Testamento de la Biblia de la Iglesia en América, proyecto del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) dirigido a los hispanohablantes de la región.+