Jueves 25 de abril de 2024

Propuestas de Mons. Martín para el Mes Misionero Extraordinario

  • 1 de octubre, 2019
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
Mensaje del arzobispo de Rosario por el Mes Misionero Extraordinario
Doná a AICA.org

El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, animó a “renovar el ardor misionero” en esta jurisdicción eclesiástica, en un mensaje en vísperas del inicio del Mes Misionero Extraordinario al que el papa Francisco convocó en octubre con el lema “Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo”.



“La misión expresa la naturaleza más profunda de la Iglesia, pues ella procede de la misión trinitaria. El Padre para cumplir el designio de salvación envía a su Hijo el único Redentor y luego, envía el Espíritu Santo que anima la vida de la Iglesia para que continúe la obra salvífica del Hijo. Por eso ella es enviada para anunciar el Evangelio a todo el mundo”, explicó.



El prelado rosarino llamó a “crecer en la autoconciencia de concebirnos como hijos de Dios por el Bautismo y por lo tanto enviados”, tanto personalmente como comunitariamente.



“Es una preciosa ocasión para verificar la intensidad de nuestra vida cristiana que tiene como uno de sus indicadores fundamentales el ímpetu misionero; si nos quema el deseo de comunicar gratuitamente lo que hemos recibido es porque experimentamos el amor de Dios y quiere decir que estamos vivos como cristianos”, sostuvo.



El arzobispo rosarino expresó su deseo de que cada uno, cada comunidad “se sienta enviada a llevar la Buena Noticia en todo tiempo y lugar” y recordó que somos misioneros en todas partes y en todas las horas del día, pues como nos dice el papa Francisco: ‘yo soy siempre una misión; tú eres siempre una misión; todo bautizado y bautizada es una misión’”.



“Deseo ardientemente que nuestra Iglesia que peregrina en Rosario vaya adquiriendo cada vez más un mayor espíritu misionero”, expresó.



Monseñor Martín propuso que en este Mes Misionero Extraordinario la comunidad rosarina se una en la oración por las misiones que “es lo primero y más necesario en orden a desarrollar el sentido misionero y en orden a suscitar vocaciones misioneras”.



Para ello, el prelado invitó a ofrecer la misa por la Evangelización de los Pueblos, se haga una Hora Santa por las misiones y se rece el Rosario Misionero, durante todo octubre, Mes Misionero Extraordinario.+



» Texto completo del mensaje