Viernes 19 de abril de 2024

Proponen postergar para diciembre las celebraciones en honor de la Virgen de Itatí 

  • 17 de junio, 2020
  • Itatí (Corrientes) (AICA)
Las autoridades municipales llevarán la propuesta de posponer los festejos al gobernador y al Arzobispado de Corrientes. La XLI Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí fue suspendida.
Doná a AICA.org

Las autoridades civiles de Itatí, en Corrientes, se reunieron en el salón de sesiones del Concejo Deliberante, y acordaron la propuesta de que los festejos en honor de Nuestra Señora de Itatí se pospongan para diciembre.

Durante el encuentro se analizó el gran riesgo sanitario y epidemiológico que conlleva realizar en el pueblo las fiestas patronales que cada año se desarrollan durante julio. Por ello, y en el marco de la emergencia sanitaria, la Junta Municipal resolvió por unanimidad, priorizar la salud de todos los Itateños y proponer la reprogramación de los tradicionales festejospara los días 6, 7 y 8 de diciembre de este año, como fecha estimativa, coincidente con el aniversario de Itatí y la solemnidad de la Inmaculada Concepción.

La propuesta será presentada por los miembros de la Junta ante el gobernador de la provincia y el Arzobispado de Corrientes.

Participaron de la reunión el intendente municipal,  José Germán Fernández; el  jefe de la sección Itatí de la Gendarmería Nacional, el subjefe de la comisaría distrito Itatí, el director del Hospital “Doctores Juan Carlos y Alberto García”, doctor Raúl Ricardo Marín; la bioquímica de ese nosocomio y el  jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Itatí, Ricardo Rojas.

Se suspendió la Peregrinación Juvenil del NEA

Por su parte, el Equipo de Pastoral de Juventud de la Región NEA, luego de dialogar con referentes diocesanos y consultar con los obispos, determinó suspender la XLI Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí, que año a año convoca a cientos de miles de jóvenes, y que en esta oportunidad estaba prevista para el 19 y 20 de septiembre de 2020.

La decisión se basa en la coyuntura actual a raíz de la pandemia del Covid-19, que continúa afectando zonas del país, a la vez que genera incertidumbre respecto del comportamiento social en los próximos tiempos y ocasiona dificultades en la organización.

En el comunicado, los jóvenes del NEA destacan que evalúan una modalidad “alternativa” de cumplir con el acontecimiento histórico, dada la importancia que siempre tuvo y tiene la peregrinación juvenil. Próximamente enviarán más detalles.

La XLI Peregrinación Juvenil del NEA es la tercera de las peregrinaciones multitudinarias a Itatí que se suspenden a causa de la pandemia. La primera fue la de los Tres Pueblos (Santa Ana, San Cosme y Paso de la Patria) en abril, y luego la de San Luis del Palmar, que debía llegar a Itatí el 14 de julio.+