Martes 23 de abril de 2024

Proponen caminar junto al Papa hacia la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado

  • 17 de mayo, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
La sección Migrantes y Refugiados de la Santa Sede lanzó una campaña, con videos mensuales de Francisco, para preparar la jornada del domingo 25 de septiembre a partir del mensaje papal.
Doná a AICA.org

La sección Migrantes y Refugiados de la Santa Sede propone avanzar juntos hacia la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado (JMMR), prevista para el domingo 25 de septiembre de 2022 con el lema “Construir el futuro con los migrantes y los refugiados”, partiendo del mensaje del papa Francisco que sostiene que “un futuro mejor es posible únicamente si se construye junto a los más vulnerables”. 

El itinerario de preparación propuesto incluye reflexiones mensuales, material informativo y multimedia y videos inéditos del Santo Padre que, se asegura, “ayudarán a profundizar en el tema de la JMMR”.

En el primer video, el Papa ahonda en el subtema “un futuro que debemos construir juntos” e involucra a todos formulando una pregunta directa.

Además de las palabras del Santo Padre, se incluye también el testimonio del cardenal Francesco Montenegro, que narra su experiencia de vida junto con los migrantes en la isla de Lampedusa.

“¡Todos estamos invitados a responder a la pregunta del papa Francisco!”, se exclama en la convocatoria. 

El material preparatorio puede descargarse desde este enlace.

La sección Migrantes y Refugiados de la Santa Sede invita a enviar un video breve o una foto a media@migrants-refugees.va y anima a responder la pregunta del Papa a través de sus redes sociales para que las más inspiradoras se convertirán en parte de la campaña.+