Jueves 28 de marzo de 2024

Promueven acción de amparo contra el "aborto libre"

  • 9 de septiembre, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
Los doctores Jorge Luis Vitale y Carla Ágata Vitale, abogados y ciudadanos católicos, interpusieron una acción de amparo contra el "aborto libre" que, según advirtieron, promueve el nuevo "Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo" que instrumentó el Ministerio de Salud de la Nación. La presentación judicial tramita ante el Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal Nº 2, que emplazó al Poder Ejecutivo Nacional y a la carta sanitaria nacional que informen si se está aplicando el Protocolo, ya que el fiscal dictaminó que es "inconstitucional" su puesta en práctica.
Doná a AICA.org
Los doctores Jorge Luis Vitale y Carla Ágata Vitale, abogados y ciudadanos católicos, interpusieron una acción de amparo contra el "aborto libre" que, según advirtieron, promueve el nuevo "Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo" que instrumentó el Ministerio de Salud de la Nación.

La presentación judicial bajo expediente 33642/2015 fue realizada el 29 de junio y tramita ante el Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal Nº 2, a cargo del doctor Esteban Furnari, Secretaría N° 3 a cargo del doctor Luis Casarini.

El juzgado emplazó al Poder Ejecutivo Nacional y al Ministerio de Salud de la Nación, para que informen si se está aplicando el Protocolo, ya que el fiscal dictaminó que es "inconstitucional" y es competente el magistrado para resolver este amparo.

Los abogados Vitale sostienen en su presentación que el Protocolo "vulnera de manera arbitraria, ilegítima y manifiesta los derechos y garantías fundamentales".

El escrito presentados por los letrados católicos se detallan las consideraciones de hecho y de Derecho que fundamentan la demanda de amparo.+