Viernes 19 de abril de 2024

Programa de la visita del papa Francisco en la JMJ Panamá 2019

  • 22 de noviembre, 2018
  • Ciudad de Panamá
El arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta y la Oficina de Prensa de la Santa Sede presentaron el 20 de noviembre el programa oficial de la visita apostólica del papa Francisco a Panamá con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizará del 23 al 28 de enero de 2019.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta y la Oficina de Prensa de la Santa Sede presentaron el 20 de noviembre el programa oficial de la visita apostólica del papa Francisco a Panamá con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizará del 23 al 28 de enero de 2019.

Programa de la visita del Santo Padre
Miércoles 23 a las 9.35 el papa Francisco partirá desde el aeropuerto de Fiumicino en Roma en un avión de Alitalia que lo llevará a Panamá.

A las 16.30 está previsto el arribo del pontífice al Aeropuerto Internacional Tocumen de Panamá y seguidamente el recibimiento oficial. Del aeropuerto el Santo Padre se trasladará a la nunciatura apostólica.

El jueves 24 a las 9.45 se llevará a cabo la ceremonia de bienvenida en el Palacio de las Garzas y la visita de cortesía al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

A las 10.40 será el encuentro con las autoridades, cuerpo diplomático y representantes de la sociedad en el Palacio Bolívar ? Ministerio de Relaciones Exteriores. En la ocasión el Santo Padre pronunciará un discurso.

Seguidamente a las 11.15 en la iglesia San Francisco de Asís el pontífice tendrá un encuentro con los obispos centroamericanos a los que dirigirá un discurso.

Por la tarde, a las 17.30 será la ceremonia de apertura de la JMJ en el Campo Santa María la Antigua ? Cinta Costera.

El viernes 25 a las 10.30 habrá una liturgia penitencial con los jóvenes privados de libertad en el Centro de Cumplimiento de Menores Las Garzas de Pacora. El papa Francisco pronunciará la homilía.

Por la tarde, a las 17.30 tendrá lugar el Vía Crucis con los jóvenes en el Campo Santa María la Antigua ? Cinta Costera. Concluido el rezo el Santo Padre pronunciará un discurso.

El sábado 26, por la mañana, a las 9.15 el pontífice presidirá la misa en la que dedicará el altar de la catedral basílica de Santa María la Antigua. Participarán sacerdotes, consagrados y movimientos laicales.

Al mediodía el pontífice almorzará con los jóvenes en el Seminario Mayor San José. Por la tarde a las 18.30 será la vigilia con los jóvenes en el Campo San Juan Pablo II en el Metro Park. La vigilia concluirá con el discurso del Papa a los jóvenes.

El domingo 27, a las 8 el Santo Padre presidirá la misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud en el Campo San Juan Pablo II en el Metro Park.




Después de la misa, a las 10.45 el pontífice visitará el Hogar del Buen Samaritano, pronunciará un discurso y seguidamente la oración del Ángelus.

Por la tarde mantendrá un encuentro con los voluntarios de la JMJ en el Estadio Rommel Fernández y a las 18 tendrá lugar la ceremonia de despedida en el Aeropuerto Internacional de Panamá.

El avión de Alitalia partirá a las 18.15 y está previsto para el lunes 28 a las 11.50 su llegada al aeropuerto Ciampino de Roma. +