Jueves 18 de abril de 2024

Profundo dolor en Gualeguaychú por la muerte de un sacerdote

  • 2 de octubre, 2017
  • Gualeguaychú (Entre Ríos)
La diócesis de Gualeguaychú comunicó con tristeza el fallecimiento del presbítero Víctor Bonín, ocurrido el jueves 28 de septiembre. Sus restos fueron velados en la basílica Inmaculada Concepción, de Concepción del Uruguay, y la misa exequial fue presidida por el obispo diocesano, monseñor Héctor Zordán.
Doná a AICA.org
Con una misa presidida por el obispo diocesano, monseñor Héctor Zordán, la diócesis de Gualeguaychú despidió con profundo dolor al presbítero Víctor Bonín, fallecido el jueves 28 de septiembre. El sacerdote tenía 79 años y 54 de sacerdocio. Durante 23 años se desempeñó como pastor de la parroquia Inmaculada Concepción. Desde 2010 era vicario parroquial de la comunidad de San Vicente de Paúl.

Nació el 24 de noviembre de 1937 en Colonia Crucecita Chica, cerca de 1º de Mayo, Entre Ríos. Sus padres fueron Juan Delfino Bonín y Alejandrina María Teresa Jaquet. Fue el sexto de doce hermanos. Fue bautizado en el actual templo parroquial de Villa Elisa, el 26 de noviembre de 1937.

Según expresó el sacerdote en una oportunidad, su vocación se despertó antes de tomar su Primera Comunión. La Primaria y el Secundario los hizo en el Instituto José Manuel Estrada, que pertenecía a las Hermanas del Niño Jesús.

Cursó su formación sacerdotal en el seminario arquidiocesano de Paraná, donde luego de tres años de Filosofía y cuatro de Teología, fue ordenado sacerdote el 23 de diciembre de 1962.

Su primer destino fue la parroquia San José de Gualeguay, donde estuvo entre 1962 y 1965, como su primer vicario. En 1966, estuvo en la parroquia Santa Teresita de Gualeguaychú durante un mes y medio, para luego ser trasladado a la parroquia Inmaculada Concepción, de Concepción del Uruguay, donde se desempeñó entre 1966 y 1989, año en el que fue trasladado a la parroquia San Miguel Arcángel, de Caseros, donde se desempeñó hasta 2003. Más tarde, por razones de salud, no se le asignó destino alguno, y vivió en una casa que se encontraba en el Barrio Internacional, de Concepción del Uruguay. En la medida de sus posibilidades, prestaba asistencia espiritual en distintas parroquias de la ciudad de Concepción. En 2010 fue nombrado vicario parroquial de la comunidad de San Vicente de Paúl.+