Sábado 22 de junio de 2024

Profesión solemne de la hermana Chiara Laura Macchi en el monasterio Santa Clara

  • 22 de mayo, 2024
  • Puán (Buenos Aires)
La celebración será presidida por el arzobispo de Bahía Blanca, Mons. Carlos Azpiroz Costa, a las 11 del domingo 26 de mayo, solemnidad de la Santísima Trinidad.
Doná a AICA.org

La comunidad de las Clarisas de Puán invita a la profesión solemne de la hermana Chiara Laura Macchi OSC, a las 11 del domingo 26 de mayo, solemnidad de la Santísima Trinidad, en la iglesia del Monasterio Santa Clara.

La celebración será presidida por el arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Carlos Azpiroz Costa OP, y al finalizar se compartirá un almuerzo a la canasta.

María Laura Macchi, hija de Lidia Suriano y Carlos Alberto Macchi, nació en Bahía Blanca el 7 de julio de 1988. Es la sexta de 7 hermanos. Llegó al Monasterio para hacer un retiro vocacional, y allí queda sorprendida y muy movilizada por la forma de vida y la vocación de las Hermanas Clarisas.

Entonces, comienza a frecuentar asiduamente el monasterio y, después de un tiempo, decide hacer su experiencia de 3 meses dentro de la comunidad. Así, el 22 de agosto 2013, ingresa al monasterio, comienza su postulantado el 7 de noviembre de ese año, y el noviciado el 2 de agosto de 2015, tomando el nombre de hermana Chiara Laura de Jesús.

Hace su profesión temporal el 19 de marzo de 2019 y, a fines de 2023 ,hace el pedido a la comunidad para consagrarse definitivamente al Señor en la forma de vida de las Hermanas Pobres de Santa Clara.+