Lunes 25 de octubre de 2021

Profesión monástica en el Monasterio Abba Padre

  • 3 de noviembre, 2016
  • Los Cocos (Córdoba) (AICA)
El obispo de Cruz del Eje, Mons. Santiago Olivera, presidirá la celebración eucarística en la que María José Miyno Paiz y Paula Anahí Oviedo Marón harán su primera profesión monástica en la Fraternidad Monástica Abba Padre. La celebración, que se enmarca en el Año Santo de la Misericordia, y en el de la canonización del Cura Brochero, tendrá lugar en la capilla del Monasterio Abba Padre (Las Acacias sin número), situado en la localidad cordobesa de Los Cocos (entre La Cumbre y Capilla del Monte), el domingo 6 de noviembre a las 11.
Doná a AICA.org
El obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, presidirá la celebración eucarística en la que María José Miyno Paiz y Paula Anahí Oviedo Marón harán su primera profesión monástica en la Fraternidad Monástica Abba Padre.

La celebración, que se enmarca en el Año Santo de la Misericordia, y en el año de la canonización del Cura Brochero, tendrá lugar en la capilla del Monasterio Abba Padre (Las Acacias sin número), situado en la localidad cordobesa de Los Cocos (entre La Cumbre y Capilla del Monte), el domingo 6 de noviembre a las 11.

Al término de la celebración y con el propósito de fraternizar y conocer la vida y el carisma de las monjas de Abba Padre, habrá un ágape fraterno a la canasta.

"Y nos amó hasta el extremo". Con esta frase del evangelio de San Juan, las religiosas invitan a acompañar este momento mediante "la oración y la acción de gracias al Padre, por este don que es para toda la Iglesia".

La comunidad Abba Padre fue fundada como fraternidad monástica en 1996 por iniciativa de la madre Hilda María Magdalena Hergenreder.

Cuatro años después fue aprobada como asociación privada de fieles, luego como asociación pública de fieles y, en 2008, fue reconocida como Monasterio "Sui Iuris" (autónomo) de Derecho Diocesano.

Informes: correo electrónico monasterioabba@yahoo.com.ar o en el sitio web www.monjasabbapadre.wordpress.com.+