Miércoles 24 de abril de 2024

Primeras profesiones religiosas de dos salesianos

  • 10 de febrero, 2023
  • Junín de los Andes (Neuquén) (AICA)
"Servidores de ustedes por amor de Jesús" fue el lema elegido por los novicios Braian Fernández y Leonardo Díaz al profesar como Salesianos de Don Bosco, el sábado 4 de febrero, en Junín de los Andes
Doná a AICA.org

En el marco del Retiro de Jóvenes que la Pastoral Juvenil de la Inspectoría Salesiana de Argentina Sur realizó en Junín de los Andes, los jóvenes novicios Braian Fernández (28) y Leonardo Díaz (24) hicieron su primera profesión religiosa como Salesianos de Don Bosco el pasado sábado 4 de febrero

Fue en una celebración que presidió el padre Inspector, Darío Perera, en el Santuario Nuestra Señora de las Nieves y beata Laura Vicuña, de la ciudad neuquina. El lema de estas profesiones fue “Servidores de ustedes por amor de Jesús” (1 Cor 4, 5).

Luego de la lectura de la Palabra, el padre Carlos Pomar SDB realizó la presentación formal de los novicios, expresando una semblanza de la vida de cada uno.

En la homilía, el padre Perera, quien vivió tres días de retiro con los jóvenes, resaltó: “Nosotros deberíamos ser capaces de descubrir aquellas cosas que los otros no ven. Ojalá que podamos ser capaces de descubrir en donde está presente Dios”.

Y sobre el lema elegido, aconsejó: “No hablemos de Dios desde los libros o desde la doctrina; seamos como esos rabdomantes capaces de descubrir lo que hay en lo oculto, a la distancia, de lo cual nosotros debemos ser testigos. Sean buscadores, sean rabdomantes y sepan percibir que Dios está”.

“No tengan miedo a los sueños grandes, aunque todo parezca que va en otra dirección. Dios es capaz de hacer cosas grandes con ustedes. Sean generosos y Dios va a ser generoso con ustedes. Si la vida los lleva por caminos difíciles, cuando les falten fuerzas, salgan afuera y miren las estrellas del cielo. Después, como Abraham, confíen en Dios, porque Él es siempre fiel y va a estar siempre con ustedes”, enfatizó.

Al finalizar la homilía, continuó con el rito de profesión salesiano y entregó a Braian Fernández y a Leonardo Díaz la medalla y las Constituciones y Reglamentos de los Salesianos de Don Bosco.

Leonardo Díaz, oriundo de San Justo (Buenos Aires), es animador en el Batallón 44 “Padre José María Ricardes”, de los Exploradores Argentinos de Don Bosco. “Dar este ‘sí’ a Dios es darle de mí un corazón disponible a que su Espíritu obre en cada paso”, expresó.

“No seré perfecto, pero buscaré incansablemente llevar mi corazón disponible a cada una de las personas a quienes Él me envíe. Ser luz, como aquellas personas que fueron y son luz en mí vida; ser faro, ser yo y, desde ahí, llevar a Cristo”, agregó.

Por su parte, Braian Fernández, nacido en Coronel Pringles, al sur de la provincia de Buenos Aires, que forma parte del Oratorio Miguel Rúa de la Casa Salesiana Sagrado Corazón de La Plata, declaró: “Estoy agradecido a Dios por pertenecer a esta Familia Salesiana como religioso. Agradecido por poder seguir contemplando lo sagrado de la vida de los jóvenes y acompañarlos en sus búsquedas más profundas. Agradecido de poder trabajar por, con y para ellos”.

“Hoy estoy muy feliz de seguir este gran sueño de Don Bosco y lo que tantos salesianos han construido con tanto trabajo”, concluyó. +