Viernes 19 de abril de 2024

Primera reunión de la Pastoral Carcelaria de la diócesis de Gualeguaychú

  • 29 de junio, 2021
  • Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA)
Capellanes y agentes de pastorales de las unidades penales mantuvieron un encuentro virtual para intercambiar experiencias sobre la tarea en las cárceles. Estuvo monseñor Héctor Zordán.
Doná a AICA.org

Los capellanes y agentes pastorales de las unidades penales que se encuentran en la diócesis de Gualeguaychú mantuvieron el 17 de junio pasado la primera reunión de la Pastoral Penitenciaria diocesana.

Con la presencia del obispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Luis Zordán M.SS.CC., fue convocada y coordinada por el delegado episcopal de la Pastoral Penitenciaria, presbítero Eduardo Canzonetta, capellán de la Unidad Penal 7 de Gualeguay. 

Asimismo participaron el presbítero Rubén Melchiori, capellán de la unidad penal 5 de Concepción del Uruguay; el presbítero Emmanuel Tournoud, capellán de las unidades penales 2 de Gualeguaychú y 9 de Colonia el Potrero; religiosas integrantes de la Pastoral Carcelaria en la unidad penal 5 de Victoria y en la jefatura departamental de Rosario del Tala.

Estuvieron también los miembros laicos de los equipos que funcionan en cada una de las unidades penales, y que llevan adelante la tarea de acercar la Palabra de Dios a los hermanos privados de la libertad.

Los objetivos de este primer encuentro fueron el conocimiento mutuo y el compartir experiencias entre los integrantes de la diócesis.+