Martes 23 de abril de 2024

Primera reunión del año de los secretarios ejecutivos de comisiones episcopales

  • 6 de abril, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
El secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Carlos Humberto Malfa, obispo de Chascomús, presidió la primera reunión del año de los secretarios ejecutivos de comisiones episcopales en la sede del barrio porteño de Retiro. Durante la reunión se actualizó el calendario de actividades y encuentros previstos para 2017, y se dio a conocer el itinerario para trabajar el documento preparatorio del próximo Sínodo de Obispos sobre el tema "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional", entre otros puntos.
Doná a AICA.org
El secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Carlos Humberto Malfa, obispo de Chascomús, presidió este miércoles 5 de abril la primera reunión del año de los secretarios ejecutivos de comisiones episcopales en la sede del barrio porteño de Retiro.

Durante la reunión se actualizó el calendario de actividades y encuentros nacionales para el año, agenda variada que permitirá avanzar en la tarea las diversas áreas pastorales de la Iglesia en la Argentina.

Los secretarios de comisiones se informaron de este modo sobre las actividades programadas, además de realizar contribuciones, aportes y trabajar en conjunto en temas comunes.

En ese marco, la Oficina del Libro informó sobre su presencia en encuentros nacionales, las últimas ediciones impresas y su participación en la próxima Feria Internacional del Libro en Buenos Aires.

Asimismo, se dio a conocer el itinerario para trabajar el documento preparatorio del próximo Sínodo de Obispos sobre el tema "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional" y se solicitó la animación y colaboración de las comisiones para ampliar la participación y el número de respuestas.

Finalmente se informó sobre los trabajos de restauración y puesta en valor de la sede de la Conferencia Episcopal Argentina.

Durante el encuentro también se hizo presente el presidente de la CEA, monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, quien saludó a los participantes y valoró este tipo de reuniones que han permitido un trabajo en conjunto e integrado entre las diversas comisiones episcopales.+