Sábado 20 de abril de 2024

Primera Asamblea Plenaria del Episcopado argentino bajo el pontificado de Francisco

  • 12 de abril, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
El lunes 15 de abril comenzará la 105º Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), la primera desde la elección de Jorge Mario Bergoglio como papa Francisco. Las sesiones en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera, de Pilar, se abrirán a las 16 y se extenderán hasta el sábado 20 de abril al mediodía. El lunes, a las 19.30, el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la CEA, presidida la misa de apertura. El temario prevé un intercambio pastoral sobre la actualidad social y religiosa del país, en el que también se evaluarán las repercusiones de la elección de Bergoglio como pontífice. Otros temas.
Doná a AICA.org
El lunes 15 de abril comenzará la 105º Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), la primera desde la elección de Jorge Mario Bergoglio como papa Francisco.

Las sesiones en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera, de Pilar, se abrirán a las 16 y se extenderán hasta el sábado 20 de abril al mediodía.

El lunes, a las 19.30, el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la CEA, presidida la misa de apertura.

El temario prevé un intercambio pastoral sobre la actualidad social y religiosa del país, en el que también se evaluarán las repercusiones de la elección de Bergoglio como pontífice.

En ese marco, la Comisión Episcopal de Ministerios se referirá a la Pastoral Vocacional, con una disertación a cargo del padre Amedeo Cencini, sacerdote canosiano, pedagogo y psicólogo, especialista en pastoral vocacional y sacerdotal, quE visitó el país en varias oportunidades.

También se trabajará en los preparativos para la beatificación del Cura Gabriel Brochero, que se realizará en septiembre próximo, y se escuchará un informe en este sentido de la Comisión Episcopal para la Causa de los Santos, que preside monseñor Santiago Olivera, obispo de Cruz del Eje.

El centenar de obispos también escuchará un informe de la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica, de la organización del Congreso Misionero Nacional - Catamarca 2013, el Sínodo de Obispos y la Comisión de Laicos y Familia sobre el avance del proyecto "Familia y Vida".+