Miércoles 24 de abril de 2024

Primer Observatorio de la Nueva Evangelización de América

  • 17 de mayo, 2012
  • Belo Horizonte (Brasil) (AICA)
Monseñor Octavio Ruiz Arenas, secretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, anunció que durante el mes de agosto será inaugurado, en la arquidiócesis de Belo Horizonte, en Brasil, el primer Observatorio de la Nueva Evangelización de América Latina. El Observatorio es una Institución de la Santa Sede, vinculada directamente al Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, que pretende ser un espacio para el estudio de diversas cuestiones, en este caso el énfasis del Observatorio estará en la familia.
Doná a AICA.org
Monseñor Octavio Ruiz Arenas, secretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, anunció que durante el mes de agosto será inaugurado, en la arquidiócesis de Belo Horizonte, en Brasil, el primer Observatorio de la Nueva Evangelización de América Latina.

El Observatorio es una Institución de la Santa Sede, vinculada directamente al Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, cuyo principal objetivo es el de identificar las distintas realidades ya existentes en el campo de la Nueva Evangelización y divulgar el trabajo desarrollado en diócesis, parroquias, movimientos apostólicos y comunidades eclesiales. La institución promoverá también investigaciones teológicas y pastorales con la ayuda de universidades pontificias.

Internet y la comunicación a través de las redes sociales serán algunos de los fenómenos contemporáneos acompañados por el observatorio.

Monseñor Octavio Ruiz Arenas explicó que el énfasis del Observatorio estará en la familia. "Los padres son los primeros en ese proceso y, por medio de ellos, vamos a realizar la evangelización de los hijos". Dijo también que las acciones evangelizadoras realizadas en la arquidiócesis de Belo Horizonte serán diseminadas para otros estados del Brasil

Monseñor Walmor Oliveira de Azevedo, arzobispo de Belo Horizonte, afirmó que diversas instituciones vinculadas a la arquidiócesis trabajarán integradas al Observatorio. "Tenemos la posibilidad de contribuir para la Iglesia y ampliar nuestras acciones. Ese es un compromiso para estrechar nuestros lazos y articular nuestras diversas instituciones de investigación".

Este año serán instalados cuatro Observatorios de la Nueva Evangelización más, distribuidos por las ciudades de Río de Janeiro, Buenos Aires, Santiago de Chile y Medellín. +