Martes 23 de abril de 2024

Primer mensaje de Mons. Larrazábal a los marplatenses

  • 13 de diciembre, 2023
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
Tras conocerse su designación como nuevo obispo de esa diócesis y luego de la renuncia de Mons. Baliña, el prelado deseó "continuar haciendo realidad esta Iglesia que peregrina en Mar del Plata".
Doná a AICA.org

El obispo electo de Mar del Plata, monseñor Gustavo Larrazábal CMF, dirigió a la comunidad marplatense sus primeras palabras, luego de que el Papa Francisco lo designara nuevo pastor de esta circunscripción eclesiástica.

El hasta ahora obispo auxiliar de San Juan aseguró que es “realmente un desafío inmenso para mí, pero al mismo tiempo me llena de gozo el corazón, ir a caminar junto a ustedes, para que podamos continuar haciendo realidad esta Iglesia sinodal que peregrina en Mar del Plata”.

                                     

Y justamente -dijo- “la beatificación del cardenal Eduardo Pironio no es un signo menor, porque él es sinónimo de Mar del Plata, sinónimo de hacer Iglesia y de un modo que tenemos de anunciar el Evangelio y construir el reino en medio de nosotros”.

Finalmente, señaló: “Por eso les pido que recen por mí, yo lo hago por ustedes. Espero estar prontito por allá, para que recemos juntos, para que caminemos todos y cada uno de los espacios de la diócesis”.+