Martes 16 de abril de 2024

Primer encuentro del proyecto 'Vicaría de Solidaridad Joven, voluntariado'

  • 4 de julio, 2023
  • Quilmes (Buenos Aires) (AICA)
Participaron tres escuelas de la diócesis de Quilmes. El programa busca que sus alumnos tengan "experiencias vivenciales" con personas atravesadas por la marginalidad y la exclusión social.
Doná a AICA.org

La vicaría de Solidaridad, junto con la vicaría de Educación de la diócesis de Quilmes, llevaron a cabo el martes 27 de junio el primer encuentro relacionado con el proyecto "Vicaría de Solidaridad Joven, voluntariado".

Allí, jóvenes de las escuelas Madre Teresa de Quilmes, Nuestra Señora de Ranelagh y Santa Lucía de Florencio Varela, en conjunto con directivos y coordinadores de pastoral, compartieron la mañana con las personas que se encuentran alojadas en el hogar-refugio "Jorge Novak", de la ciudad varelense.

Durante la jornada, además, hubo intercambio de experiencias de vida, de angustias, de dolores, y se profundizó sobre nuevos proyectos cargados de esperanza y fe. 

Integrantes del proyecto relataron que “se trató de una propuesta de servicio que dejó una importante huella en los involucrados, donde se destacó el amor al prójimo, el respeto, la ternura, el valor por la vida y, sobre todo, prácticas humanizantes que nos hacen mejores personas".

El proyecto "Vicaría de Solidaridad Joven, voluntariado" busca promover “experiencias vivenciales” para alumnos de las escuelas que, “en tiempos de individualismos, descreimiento, discursos de odio, de descarte y crecimiento de vínculos atravesados por la violencia, pueden tomar contacto real y de primera mano con las personas que atraviesan las más profundas marginalidades y exclusiones de la sociedad”, señalaron. 

Finalmente, subrayaron que el objetivo del proyecto es, además, que “los jóvenes de la diócesis conozcan el trabajo que llevan adelante Cáritas, la pastoral carcelaria, de migraciones, de drogadependencia, contra la trata, de la salud, de adultos mayores, de hábitat, la Pastoral Social y de Justiciay  Paz, y puedan sumarse para ayudar a transformar la vida de las hermanas y hermanos que más necesitan”.+