Viernes 19 de abril de 2024

Primer encuentro de diáconos de la Patagonia Norte

  • 23 de mayo, 2019
  • Neuquén (AICA)
Los diáconos permanentes de la Patagonia Norte tendrán los días 25 y 26 de mayo su primer encuentro, que llevará el lema "Amigos de Jesús que se ponen al servicio", basado en la frase evangélica "Ya no los llamo siervos, sino amigos", y se desarrollará en Neuquén.
Doná a AICA.org
Luego de un año de preparación con diversas reuniones, las escuelas de formación de las diócesis de la Patagonia Norte anunciaron el primer encuentro anual de diáconos, que se llevará a cabo los días 25 y 26 de mayo en la ciudad de Neuquén.

El encuentro reunirá en esta oportunidad a las diócesis de Viedma, Alto Valle del Río Negro, San Carlos de Bariloche y Neuquén y se desarrollará en la parroquia Nuestra Señora de Fátima o San Francisco, de Neuquén.

Las actividades comenzarán el sábado 25 a las 12.30 y culminarán el domingo 26 con el almuerzo. Participarán diáconos de la región y candidatos, con sus esposas. Además, contará con la presencia del padre Mario Pacher, responsable formación de diáconos de la diócesis de Neuquén y vicario general.



El programa que se desarrollará en ambas jornadas se centra en los interrogantes: ¿Cómo estamos? ¿Qué tenemos? y ¿Qué necesitamos? Finalizadas las actividades se compartirán las conclusiones.

En un principio, la actividad se había pensado para toda la Región Patagonía, pero debido a las distancias y los costos, las diócesis del sur (Comodoro Rivadavia y Santa Cruz) tendrán su encuentro posteriormente.+