Viernes 26 de abril de 2024

Prestó juramento de fidelidad y profesión de fe el nuevo vicario general de San Rafael

  • 29 de julio, 2022
  • San Rafael (Mendoza) (AICA)
El presbítero Horacio Valdivia cumplió con esa instancia en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, donde es párroco desde hace 8 años. Presidió el administrador apostólico, Mons. Carlos Domínguez.
Doná a AICA.org

El nuevo vicario general de San Rafael, presbítero Horacio Valdivia, realizó su juramento de fidelidad y profesión de fe el pasado miércoles 27 de julio en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, donde es párroco desde hace 8 años.

La misa fue presidida por el administrador apostólico de San Rafael, monseñor Carlos María Domínguez OAR y concelebrada por el flamante vicario general y otros sacerdotes diocesanos.

Luego de la homilía, el padre Valdivia realizó su juramento de fidelidad y profesión de fe. Inmediatamente después, el vicario firmó el juramento y el decreto en el que quedó inscripto su nuevo nombramiento. Seguidamente fue monseñor Domínguez quien los rubricó.

“Siempre el hecho de ser vicario general implica una gran responsabilidad. En primer lugar, porque uno tiene que representar, ayudar y sostener la figura de nuestro obispo, en este caso del administrador apostólico, monseñor Carlos María. Y por supuesto, ayudar en el gobierno de la Iglesia diocesana", expresó el padre Valdivia en declaraciones al portal de Buena Fe.

"Es una gran responsabilidad, porque cuando él no está presente en la diócesis, le toca a uno hacer la tarea de él, especialmente en lo que atañe al orden ejecutivo en la diócesis. Así que, bueno, para mí es una gran responsabilidad”, sostuvo, y agregó: “Yo le agradezco la confianza que me ha tenido monseñor Carlos María. Y por supuesto evidentemente se trata de un servicio más que uno hace a la Iglesia. Voy a tratar de responder lo mejor posible a este servicio”.+