Sábado 27 de abril de 2024

Presidente egipcio lamenta que los esfuerzos para frenar el terrorismo no sean suficientes

  • 15 de mayo, 2015
  • El Cairo (Egipto)
Los esfuerzos realizados hasta ahora en Egipto para "renovar el discurso religioso", y así "secar las fuentes" del extremismo y del terrorismo, "no son suficientes", afirmó el presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi, en un discurso transmitido por la televisión nacional en la noche del martes 12 de mayo. En su discurso, el Jefe del Estado egipcio instó nuevamente a la Universidad Islámica de Al-Azhar y a otras instituciones religiosas nacionales a un mayor compromiso en este campo.
Doná a AICA.org
Los esfuerzos realizados hasta ahora en Egipto para "renovar el discurso religioso", y así "secar las fuentes" del extremismo y del terrorismo, "no son suficientes", afirmó el presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi, en un discurso transmitido por la televisión nacional en la noche del martes 12 de mayo.

En su discurso, el Jefe del Estado egipcio instó nuevamente a la Universidad Islámica de Al-Azhar y a otras instituciones religiosas nacionales, a un mayor compromiso en este campo, ya que esto podría tener un gran impacto en Egipto y en otros países de la región.

Durante su aparición en televisión, al-Sisi, reveló que sólo en abril fueron detenidas 600 personas en el país, a las que definió como "terroristas", un número que "refleja los esfuerzos que estamos haciendo y la magnitud del desafío al que nos enfrentamos".

A principios de este año, Al Sisi dirigió un discurso a los estudiosos y líderes religiosos de la Universidad de al-Azhar -el mayor centro teológico del Islam sunita-, en el que instó a los líderes religiosos del Islam a "salir de sí mismos" y promover una "revolución religiosa" para erradicar la intolerancia y sustituirla por una "visión más iluminada del mundo".

En esa declaración, al-Sisi había reiterado que el mundo islámico no puede ser percibido como "una fuente de ansiedad, peligro, muerte y destrucción" para el resto de la humanidad, y con un "pensamiento equivocado" ?que según él se opone al auténtico Islam? hecho de un mosaico de ideas y textos que "hemos hecho sagrado en los últimos años" y que lleva a toda la comunidad islámica a "enemistarse con el mundo entero". +