Martes 19 de marzo de 2024

Presentarán en La Rioja un libro sobre Fray Esquiú

  • 24 de junio, 2021
  • La Rioja (AICA)
La diócesis de La Rioja compartió la invitación a la presentación del libro "Fray Mamerto Esquiú: La influencia de su legado", escrito por miembros de la Comisión de Historia de la diócesis.
Doná a AICA.org

Monseñor Dante Braida, obispo de La Rioja, junto con la Comisión Diocesana de Historia, convocaron a la presentación del libro: "Fray Mamerto Esquiú: La influencia de su legado", escrito por varios autores de la Comisión de Historia de la diócesis.

La presentación se realizará el viernes 25 de junio a las 17:30 a través de la plataforma Meet. Quienes deseen participar pueden unirse con este enlace: https://meet.google.com/sxs-whzb-ose

“En este libro veremos reflejada la vida de Fray Mamerto Esquiú, su educación, su vocación franciscana y su llamado al episcopado; además la realidad del país y de La Rioja a finales del siglo XIX -época en que fue visitada por él-. También encontraremos su aporte a la ciudadanía en cuanto al respeto de la Constitución Nacional, promulgada por primera vez en 1853; por último, podrán encontrar detalles de la visita pastoral que realizara a La Rioja en los últimos días de su vida", expresaron en la invitación.

"Será una oportunidad para dejarnos interpelar por Fray Mamerto para implicarnos con confianza en la construcción de una sociedad donde la dignidad de cada persona sea respetada siempre, como dice nuestra Constitución Nacional", detallaron.

"Y, a su vez, desde allí procurar que cada uno de sus habitantes aportemos al bien común los talentos y carismas recibidos para que todos podamos desarrollarnos plenamente en todas las dimensiones de la existencia en un ambiente de fraternidad”, concluyeron.

Sus autores son el licenciado Diego José Luis Escribano, la licenciada Lucía Cáceres, el licenciado Carlos Eugenio Folledo Albarracín, Juan Aurelio Ortiz; doctor Pedro Goyochea y el profesor Víctor Hugo Munuce.+