Sábado 20 de abril de 2024

Presentan en Concordia la Unión de Enfermos y Ancianos Misioneros

  • 23 de julio, 2021
  • Concordia (Entre Ríos) (AICA)
El Equipo de Animación Misionera de la diócesis de Concordia ofrecerá un espacio de encuentro virtual en torno a la Jornada Mundial de los Abuelos y las Personas Mayores.
Doná a AICA.org

En el marco de la celebración de la primera Jornada Mundial de los Abuelos y de las Personas Mayores, convocada por el papa Francisco, que se celebrará el domingo 25 de julio con el lema “Yo estoy contigo todos los días”, el equipo de Animación Misionera de la diócesis de Concordia ofrecerá un espacio de encuentro virtual.


El encuentro se llevará a cabo el sábado 24 de julio de 9 a 11, y tiene como objetivo dar a conocer la Unión de Enfermos y Ancianos Misioneros (UEAM), que funciona en la diócesis dentro del ámbito de la pastoral misionera; y es además, una de las Obras Misionales Pontificias dentro de la propagación de la fe.


La UEAM congrega a los cristianos que, por la enfermedad o ancianidad, están en situación de especial fragilidad, para que vivan su vocación misionera por medio de la oración y el ofrecimiento de sus vidas.


Con ocasión de la Jornada de los Abuelos, y en este año que la diócesis se centró en el anuncio, el equipo de Animación Misionera tiene el propósito de reanimar este espacio de la pastoral.


La invitación se dirige a quienes deseen conocer más sobre la UEAM, a los agentes de pastoral de salud, o a quienes quieran ser animadores en esta obra. Para participar del encuentro, es necesario inscribirse comunicándose al (3442) 471280 (Sandra).+