Jueves 18 de abril de 2024

Presentan en Buenos Aires el libro con entrevistas al papa Francisco

  • 28 de noviembre, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
El libro que recopila las entrevistas que mantuvo el papa Francisco con el periodista argentino Hernán Reyes será presentado en Buenos Aires hoy, martes 28 de noviembre, en Pilar, y el jueves 30, en Buenos Aires. Reconocidos periodistas y referentes interreligiosos participarán de la presentación.
Doná a AICA.org
El libro "Latinoamérica. Conversaciones con Hernán Reyes Alcaide", que recopila las entrevistas que mantuvo el papa Francisco con el periodista argentino Hernán Reyes, corresponsal de la Agencia Télam en Roma, será presentado en Buenos Aires.

La obra celebra los diez años de la Asamblea General del Consejo Episcopal Latinoamericano en Aparecida (Brasil) y repasa temas como la mujer en la Iglesia, la pastoral carcelaria, las experiencias del diálogo interreligioso y ecuménico y la definición de la "Patria Grande" latinoamericana.

Se realizarán dos presentaciones. La primera será hoy, martes 28 de noviembre, a las 20, en el Espacio de Cultura "Arte en las Fábircas", ubicado en Quirno Costa y Río Gande, Pilar. Introducirán el libro Silvina Oranges, periodista de la agencia Télam; Silvina Premat, del diario La Nación; Alfredo Abriani (subsecretario de Culto de la Nación).

La segunda se llevará a cabo el jueves 30 de noviembre, a las 17, en el salón dorado de la Casa de la Cultura, en Avenida de Mayo 757, primer piso. Presentarán el libro el rabino Daniel Goldman, el referente islámico Omar Abboud y el presbítero Guillermo Marcó, fundadores del Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI).

Este libro-entrevista nació de los encuentros con Francisco en julio y agosto pasados en la Casa Santa Marta, donde reside el pontífice.

El libro, editado por Planeta, se desarrolla en seis ejes temáticos que incluyen "los desafíos de y desde la región" y "el retrato del político católico latinoamericano", además de reflexionar sobre las crisis económicas y políticas en América Latina y el rol del Vaticano en ellas. +