Viernes 29 de marzo de 2024

Presentan el Curso de Oratoria y Comunicación Corporal

  • 3 de julio, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Organizado por Jóvenes en Acción, en alianza con IUYMCA, comienza el 13 de julio y tendrá modalidad a distancia. El próximo lunes habrá una rueda de prensa para presentarlo.
Doná a AICA.org

El programa multimedial, educativo y social Jóvenes en Acción abrió la inscripción al Curso de Oratoria y Comunicación Corporal, con modalidad a distancia, que ofrece en alianza con el YMCA Instituto Universitario - Educación en Valores y la Red de Actividad Física de las Américas (RAFA/PANA).

“Un curso pensado para potenciar la comunicación a partir de la adquisición de técnicas de expresión; para aprender a interpretar adecuadamente el significado de las distintas posturas corporales y gestuales, con dinámicas de animación de cine; con el eje puesto en la comunicación de valores como el respeto, el coraje, la perseverancia, y la empatía”, destacan los organizadores.

“Teórico y práctico, con devoluciones personalizadas de un gran equipo docente interdisciplinario. Asincrónico, los participantes podrán elegir sus propios días y horarios de estudios”, agregan.

Los organizadores indicaron que tendrá un foro participativo para dudas y consultas que “contará con un seguimiento permanente generando el dinamismo necesario para un buen aprendizaje”.

“Podrán adquirir la habilidad y las herramientas necesarias para potenciar su oratoria, su argumentación, y su expresión corporal, para los distintos ámbitos que nos presenta esta nueva normalidad, tanto presencial como de forma remota”, sostiene.

El curso comenzará este 13 de julio y tendrá una duración de 12 semanas. Está abierto a personas mayores de 20 años, sin límites de edad, sean estudiantes, profesionales, o interesados en la temática. La inscripción está abierta hasta el 12 de julio.

El próximo lunes 5 de julio, a las 18, habrá una videoconferencia informativa gratuita, a cargo de los organizadores del curso. 

A los participantes del curso se les otorgará un certificado con el respaldo del Instituto Universitario del YMCA.

La dirección del curso está a cargo de Carmen Sicardi, periodista, licenciada en Trabajo Social, con 27 años en los medios y más de 30 años de ejercicio profesional en educación, problemáticas sociales, familia y juventud, ONG'S, RSE, sustentabilidad, empleo, emprendedorismo; creadora y conductora de los programas Asignatura Pendiente, y Jóvenes en Acción, que se emiten por Radio Cultura desde 1995 y 1997, respectivamente, que han recibido distinciones como los Premios Santa Clara de Asís, Gota en el Mar, al Periodismo Solidario, entre otros. 

Más información en www.iuymca.edu.ar, correo electrónico informes@iuymca.edu.ar o a través de un mensaje al +54 9 11 5844-9033.+