Sábado 27 de abril de 2024

Presentan el libro del P. Mariano Fazio 'Benedicto XVI. El Papa de la fe y la razón'

  • 4 de diciembre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Así se titula el nuevo libro del Pbro. Mariano Fazio, historiador y actual vicario auxiliar de la prelatura del Opus Dei, que será presentado el 7 de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires.
Doná a AICA.org

Benedicto XVI. El Papa de la fe y la razón es el título del nuevo libro del padre Mariano Fazio, que será presentado el 7 de diciembre a las 19, en el auditorio del Instituto de Cultura del Centro Universitario de Estudios (CUDES), situado en Vicente López 1950, Ciudad de Buenos Aires.

El acto, que será transmitido también en forma virtual, consitirá en un diálogo entre el autor y Pablo Gianera, periodista, ensayista y crítico de arte.

El padre Fazio ya ha trabajado en varias ocasiones sobre la personalidad y la actuación del papa Benedicto XVI, y, en otro de sus ensayos, ha trazado una aproximación al enfoque ratzingeriano en materia de religión y política.

En la obra que será presentada el día 7, se sintetizan los aspectos más relevantes de la vida y el pensamiento del papa alemán. Aquellos que pretendan conocer el patrimonio magisterial que legó a la Iglesia el sucesor de Karol Wojtyla, hallarán allí una síntesis de los más importantes documentos de su pontificado.

El presbítero Mariano Fazio, que como historiador ha publicado más de veinte libros, es miembro de diversas instituciones científicas, fue el primer decano de la Facultad de Comunicación Institucional de la Universidad de la Santa Croce (Roma) y es actualmente el vicario auxiliar de la prelatura del Opus Dei.+