Viernes 29 de marzo de 2024

Preparan la 11° edición del Festival de la Canción Católica en Santiago del Estero

  • 27 de abril, 2023
  • Santiago del Estero (AICA)
Como cada año desde 2013, el Ministerio de la Música de la parroquia Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa organiza el único festival de música católica del NOA
Doná a AICA.org

Con el lema “Alabemos juntos a Jesús Resucitado”, la onceava edición del Festival de la Canción Católica tendrá lugar este sábado 29 de abril, desde las 18.30, en el Colegio Hermanas Franciscanas (Av. Sáenz Peña y Belgrano) de la ciudad de Santiago del Estero.

Se trata del único festival de música católica de la región del NOA y es organizado por el ministerio de Música de la parroquia Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, de la capital santiagueña.

Este año, el evento musical católico contará con la visita del chileno Fran Correa, quien fue integrante de "Alfareros", único grupo católico que ganó el Grammy Latino, en 2018. También, desde México llegará Kiki Troia, músico y cantautor argentino que hace muchos años vive en ese país, y es reconocido por sus prédicas y canciones.

Además, habrá un momento especial dedicado a Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, patrona del pueblo y de la cultura santiagueña, que se representará a través del folklore y las danzas.

También estarán presentes en el escenario los grupos locales "Ministerio Inmaculada", "Roca Viva", "Dúo Quichuamanta" (folklore) y "Sueño de Tradición" (danzas).

La historia del festival
El festival de la Canción Católica nace “por el llamado que sentimos que Dios nos hizo de ser instrumentos de evangelización a través de la música”, detallan sus organizadores.

“Confiados en Cristo Jesús, como cristianos católicos queríamos transmitir paz, esperanza y amor a través de las canciones, que sepan que no estamos solos, y que Dios está y siempre estará con nosotros, tendiendo una mano que nos sostiene para seguir adelante”, prosiguen.

Este festival se ha caracterizado por la presencia de artistas y músicos católicos reconocidos a nivel nacional e internacional. Entre otros, se ha contado con las visitas del padre Mario, Ariel Glasser, la Hermana Glenda, Pablo Martínez, así como de ministerios Música de otras provincias como Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Córdoba, Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Fe y Buenos Aires.+