Sábado 20 de abril de 2024

Preparan el primer encuentro nacional de niños adoradores

  • 27 de septiembre, 2022
  • Laboulaye (Córdoba) (AICA)
La iniciativa, nacida a partir de "Los Pastorcitos de María", se hará del 8 al 10 de octubre en la parroquia Jesús Redentor, de Laboulaye, diócesis de Río Cuarto. "Los abrazó y los bendijo", el lema.
Doná a AICA.org

El presbítero Rubén Campoli, párroco de Jesús Redentor, anunció la realización del Primer Encuentro Nacional de Niños Adoradores los días 8, 9 y 10 de octubre en el templo parroquial de la ciudad cordobesa de Laboulaye, diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto, con el lema “Los abrazó y los bendijo”.

El sacerdote también presentó el logo y la oración que se reza en cada Eucaristía en la parroquia, en los distintos grupos de catequesis y demás comunidades, para “ir preparando el corazón para el encuentro”. 

El padre Campoli contó cómo nació este proyecto que ahora se nacionaliza: “En nuestra comunidad parroquial, hace ya cinco años, se formó un pequeño grupo de niños adoradores, que semanalmente nos reunimos a los pies de Jesús Sacramentado, con la alegría de los pequeños, y la intercesión de María, y así surgió, ‘Los Pastorcitos de María’”.

“Durante la pandemia, no pudimos reunirnos presencialmente, pero participaron en la adoración diaria que se realizaba por Facebook, desde el oratorio de la casa parroquial”.

“De esta manera, fuimos conociendo otros grupos de niños adoradores, de distintos lugares del país, compartiendo la adoración, audios, música y videos, en distintos momentos y especialmente en la consagración de niños a Nuestra Señora de Fátima, el 13 de mayo de 2020. Pudimos hacer varios encuentros virtuales, compartiendo las diversas experiencias de cada comunidad y ahí surgió un sueño: un encuentro de niños adoradores”.

El sacerdote cordobés afirmó que el sueño se hizo realidad tras ponerlo “en el Corazón eucarístico de Jesús, y en las manos maternales de María”. 

“Esperamos que este primer encuentro, despierte el espíritu adorador de los más pequeños, y poder compartir la alegría del abrazo de Jesús Sacramentado y su bendición. Que todo sea para la mayor Gloria de Dios y el bien de su Iglesia”, concluyó.

Por cualquier información, pueden dirigirse a recampoli@hotmail.com o al teléfono 2336-493562.+