Jueves 28 de marzo de 2024

Preocupación en Mar del Plata por las restricciones "excesivas"

  • 5 de mayo, 2021
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
El vicario de la diócesis de Mar del Plata, presbítero Luis Albóniga, consideró "excesivas y desproporcionadas" las medidas que restringen la asistencia a los cultos por la situación sanitaria.
Doná a AICA.org

"Excesivas y desproporcionadas". Así calificó el vicario de la diócesis de Mar del Plata, presbítero Luis Albóniga, a las medidas que restringen la asistencia a los cultos por la situación sanitaria. "Vamos a acatar pero expresamos nuestra preocupación", dijo.

El Obispado de Mar del Plata expresó su adhesión a las disposiciones que restringen la asistencia a las actividades cultuales pero a la vez expresó su honda preocupación por las medidas. Consultado por los medios periodísticos, el vicario evidenció su desacuerdo con la suspensión de las actividades religiosas presenciales que “estaban siendo llevadas con muchísimo trabajo y esmero sanitario por parte los sacerdotes, del personal de las iglesias y fieles de la diócesis en todos los templos y parroquias de la ciudad”.

Asimismo, expresó: “Estas medidas dejan de lado la importante tarea pastoral que la Iglesia viene llevando en lo social y espiritual, en estos tiempos difíciles debido a la pandemia”.

Ante los distintos medios de comunicación social, el sacerdote transmitió la profunda preocupación del obispo, monseñor Gabriel Mestre, por las medidas -que reiteró- son exageradas y desproporcionadas, porque “el culto venía siendo celebrado con cuidados extremos, respetando siempre las normas sanitarias y protocolos vigentes”.

"La tarea pastoral es esencial para alimentar el espíritu de nuestras familias ante situaciones extremas como la pandemia, que deben encontrarnos con mucha fortaleza espiritual y una esperanza firme”, destacó el sacerdote, y aclaró que no obstante, seguirán con la transmisión de las actividades litúrgicas a través de las redes sociales.+