Viernes 19 de abril de 2024

Precandidatos de Rafaela firman un compromiso por el diálogo para el bien común

  • 9 de junio, 2023
  • Rafaela (Santa Fe) (AICA)
Fue en el marco de una mesa de diálogo político organizada por ACDE, la diócesis de Rafaela, los Focolares y el MPPU. Participaron postulantes a la intendencia y el Concejo Deliberante.
Doná a AICA.org

Una treintena de dirigentes que se postulan para la intendencia y el Concejo Deliberante de los diversos espacios políticos de las localidades de Rafaela y Sunchales, participaron el sábado 3 de junio de una Mesa de Diálogo Político en las instalaciones de la sede local de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE).

La actividad fue organizada por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa de Rafaela (ACDE – Rafaela), la Comisión de Desarrollo Humano Integral de la diócesis de Rafaela (CDHI), miembros diocesanos del Movimiento de los Focolares, y representantes del Movimiento de Políticos y Políticas por la Unidad de la Argentina (MPPU).

La jornada comprendió dos momentos: el primero centrado en el compartir experiencias con dirigentes de otras zonas, de diversa extracción política y responsabilidad, acerca de iniciativas que se llevaron adelante gracias a un camino de diálogo y acuerdo entre las distintas fuerzas. 

El segundo momento consistió en un taller que siguió el Método CHE, palabra en idioma Mapuche que significa persona y gente, y que, a su vez, como sigla significa “comunidades hilando estrategias”. 

“Estas claves de construcción colectiva, llevadas a un método práctico de puesta en marcha de una mesa de diálogo, fueron las elegidas para traer todas las particularidades que los distintos participantes pusieron en juego bajo las consignas que orientaron las tareas”, destacó la diócesis de Rafaela.

En este espacio los dirigentes trabajaron sobre agendas estratégicas y actores relevantes en el marco del proceso electoral en curso. “Este trabajo pretende penetrar los contenidos en valores, temáticas y líneas de acción que tengan proyección a mediano y largo plazo, a los 40 años de la recuperación de la democracia en la Argentina”, se puntualizó.

En conjunto, estos momentos tuvieron –se explicó- como propósito “recuperar el valor institucional de la política, reivindicando el compromiso en la participación, a través del intercambio de experiencias. Crear vínculos como una herramienta de trabajo en red”.

Finalizó el encuentro con la confección y adhesión de los presentes a un documento en el que quedó plasmado el compromiso a sostener el diálogo político como metodología de trabajo para el bien común, desde el lugar que cada uno ocupe dentro de la comunidad.

Más información en www.mppu.org.ar y redes sociales.+