Viernes 26 de abril de 2024

Posadas: Profanaron el templo de Corpus Christi

  • 7 de junio, 2021
  • Posadas (Misiones) (AICA)
En la madrugada del 6 de junio, solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, fueron profanados el templo y el sagrario del pueblo de Corpus Christi (provincia de Misiones).
Doná a AICA.org

El obispado de Posadas emitió el 6 de junio, un comunicado en el que informa que durante la madrugada de la solemnidad de Corpus Christi, fueron profanados el templo y el sagrario de la parroquia dedicada a esa advocación, en el pueblo que lleva el mismo nombre, en la provincia de Misiones.

Este emblemático templo, detallaron, fue declarado Monumento Histórico provincial mediante Ley VI N°197, y está asentado en cercanías de la antigua Reducción de Corpus Christi. 

Por tal motivo, explicaron, "este delito reviste un claro atentado a la fe que afecta y hiere en cierta manera a toda la comunidad de los creyentes en Cristo, de quienes el edificio sagrado es signo e imagen, y a la memoria histórica de nuestro pueblo".

En ese sentido, informaron que "se relizaron las denuncias correspondientes y se aguarda un pronto esclarecimiento de los dolorosos hechos".

En tanto, el obispo, monseñor Juan Rubén Martínez, "dispuso realizar un acto de desagravio mediante la celebración eucarística" que será comunicada oportunamente. Además, pidió a las comunidades parroquiales donde se realice adoración al Santísimo Sacramento, unirse a esta intención y, a todos los fieles de la diócesis, orar en acto de reparación y pedir por la conversión de quien o quienes causaron este acto de violencia.+