Sábado 27 de abril de 2024

Posadas: miembros del Secretariado Diocesano para la Familia compartieron un retiro

  • 20 de julio, 2023
  • Posadas (Misiones) (AICA)
Se llevó a cabo bajo el lema "Vengan a un lugar tranquilo a descansar". Tuvo momentos de reflexión y oración, y se dialogó sobre lo trabajado en lo que va del año y sobre las próximas actividades.
Doná a AICA.org

El equipo que integra el Secretariado Diocesano para la Familia de la diócesis de Posadas, junto con su asesor, presbítero José Luis Fernández, llevó a cabo el sábado 15 de julio un retiro espiritual que se desarrolló en la capilla San Rafael de esa ciudad.

Acompañados por el lema "Vengan a un lugar tranquilo a descansar", la jornada inició con una primera meditación, que se centró en la invitación de Jesús a sus discípulos de ir a un lugar apartado para descansar, y luego cerró con la Adoración Eucarística, donde los participantes fueron invitados a poner a los pies de Jesús “todo lo trabajado en la primera parte del año, los cansancios, preocupaciones, todo lo que vivimos día a día, descargar todo en el Señor”, indicaron desde el Secretariado. 

Luego de ese momento, se compartió un desayuno y una charla amena, y posteriormente tuvo lugar la segunda meditación de la jornada, en la que se reflexionó sobre la oración cristiana y cómo orar en la vida cotidiana. El retiro concluyó con la celebración de la misa y un almuerzo a la canasta.

El coordinador general del secretariado, Juan Martínez, señaló que “este retiro tenía la intención de que como miembros del Secretariado pudiéramos descansar en el Señor, contemplar el camino vivido hasta ahora en nuestras actividades, pero también tenía la intención de tomar un impulso para lo que resta, ya que en octubre celebramos el mes de la familia y también tenemos un encuentro diocesano sobre el itinerario catecumenal para la vida matrimonial”.

Además, dijo, el retiro tuvo la posibilidad de “reflexionar sobre todo lo realizado hasta ahora, compartir y proyectar todo lo que viene. Realmente era un tiempo que necesitábamos y fue una hermosa experiencia”.+