Viernes 19 de abril de 2024

Posadas celebró a las familias

  • 11 de octubre, 2018
  • Posadas (Misiones) (AICA)
El Santuario de Nuestra Señora de Loreto, en Posadas, recibió el miércoles 10 de octubre a una multitud de fieles que se congregaron para celebrar la misa por las familias. Cerca de 50 parejas renovaron sus votos matrimoniales.
Doná a AICA.org
Una multitud de fieles se congregaron el 10 de octubre en el Santuario Nuestra Señora de Loreto para celebrar la misa de las familias, que estuvo presidida por el asesor del equipo Loreto, presbítero Miguel Ángel Moura, y concelebrada por el rector del seminario, presbítero Alejandro Ferreira.

En su homilía, el presbítero Moura llamó a volver a vivir el noviazgo en el matrimonio, rezar juntos y reencontrarse en esa oración que los enamoró: "Volver a elegirse todos los días, cuidando los detalles, enamorándose un poco más. Haciendo lo que al otro le gusta, pero sin esperar nada a cambio, simplemente sabiendo lo que al otro le hace feliz para poder ser felices juntos".

La celebración fue muy emotiva y estuvo acompañada de mucho simbolismo, ya que las parejas renovaron los votos matrimoniales, se bendijeron las familias presentes y también una mamá embarazada. Cada una de las familias que participó recibió un rosario con el nombre de otra familia y el compromiso fue rezar por ellos, de esta manera toda la diócesis tendrá familias rezando por otras familias.

"La familia es un don, por eso debemos cuidarla y acompañarla. Hacemos esta celebración para rezar por nuestras familias que son defensoras de la vida y que ?Con el sí de María de Loreto también dicen Sí a la vida", fueron algunas de las palabras del sacerdote asesor.

Esta celebración se llevó a cabo en el marco de la preparación a la 17ª peregrinación a Loreto, que se desarrollará el tercer fin de semana de noviembre, y que año a año convoca a más peregrinos y moviliza a toda la familia diocesana.+