Jueves 25 de abril de 2024

Ponen a disposición material histórico para difundir la vida de Don Zatti

  • 1 de junio, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El Archivo Histórico Salesiano de la Inspectoría Ceferino Namuncurá (Argentina Sur) puso al servicio de la comunidad materiales sobre la vida y obra de Artémides Zatti.
Doná a AICA.org

El Archivo Histórico Salesiano de la Inspectoría Ceferino Namuncurá (Argentina Sur) puso al servicio de la Familia Salesiana y de la comunidad investigadora una serie de materiales sobre Artémides Zatti para la divulgación de su vida y de su obra. Si bien esta información estuvo siempre disponible, frente a la reciente aprobación del papa Francisco de un milagro que lo llevaría a la santidad, se potenciaron los trabajos archivísticos.

Estos materiales (textos, fotografías, iconografía y postales), que son un punto de partida para que la gente pueda encontrarse con Zatti y dejar que él le hable a su vida, es un compilado de materiales históricos de su tarea pastoral y profesional realizadas en Viedma (provincia de Río Negro, Patagonia argentina), que están resgaurdados en la sede de Bahía Blanca del Archivo Salesiano.

Este micrositio web (https://donboscosur.org/inicio/organizacion/archivo-historico-salesiano/zatti-archivo-historico-salesiano/) está pensado para que historiadores, investigadores, catequistas, coordinadores de pastoral, docentes y otras personas interesadas en el tema tengan a mano estos materiales que les permitirá conocer más a Artémides Zatti. Pero esto no es todo: con el tiempo, el equipo del Archivo Histórico Salesiano seguirá subiendo y agregando materiales que sigan llegando.

El Archivo Histórico Salesiano
Con años de experiencia en la conservación del patrimonio histórico de la Congregación (el Archivo Histórico de Patagonia Norte con sede en Bahía Blanca se fundó en 1956; y el Archivo Central Salesiano con sede en la Casa Inspectorial de Almagro), en el actual Archivo Histórico Salesiano de Argentina Sur se organizan y conservan los documentos producidos por la institución para difundir las fuentes que registran el pasado salesiano en el territorio argentino, desde la llegada de los primeros misioneros enviados por Don Bosco, en 1875,  hasta la actualidad.

Anualmente, por sus dos sedes pasan cientos de investigadores y estudiantes, para revisar los casi 150 años de historia salesiana en la Argentina.

Para los interesados en conectarse con el Archivo Histórico Salesiano, podrán ingresar a https://donboscosur.org/inicio/organizacion/archivo-historico-salesiano/.+