Viernes 29 de marzo de 2024

Polonia inicia en Jasna Góra la novena nacional por la paz y la unidad

  • 3 de noviembre, 2020
  • Varsovia (Polonia) (AICA)
Desde hoy hasta el 11 de noviembre, en el santuario nacional de Jasna Góra.
Doná a AICA.org

El Consejo de la Conferencia Episcopal Polaca para el Apostolado de los Laicos y los Padres Paulinos invita a todos los fieles a participar en la Novena Nacional en Jasna Góra

"Siguiendo los pasos de San Juan Pablo II y del cardenal Stefan Wyszy?ski, junto con los Padres Paulinos de Jasna Góra, invitamos a todos a una oración especial, a la Novena Nacional, desde hoy hasta el 11 de noviembre, y a participar en un retiro nacional especial en Internet. en Jasna Góra del 11 al 13 de noviembre”, se lee en la página web del episcopado polaco, animando a todos a rezar por la paz y por el orden social en su país.

Todos los días en la Capilla de Nuestra Señora de Czestochowa del Monasterio de Jasna Góra, a las 15, con la Coronilla a la Divina Misericordia y una oración especial, los monjes rezarán por las intenciones de las mujeres, madres y por la unidad y la paz en Polonia. 

Con motivo de la Novena, se invitará a los fieles a rezar diariamente la Coronilla y la oración de los Padres Paulinos. 

La culminación de esta novena nacional será un retiro virtual de tres días del 11 al 13 de noviembre, dirigido, entre otros, por el arzobispo Wojciech Polak, los obispos Andrzej Czaja y Andrzej Przybylski.

“En un momento extremadamente difícil para los polacos, cuando profundas divisiones han afectado nuestras relaciones sociales, familias y conciencias, será un momento de reconciliación, curando heridas y recordándonos valores que pueden acercarnos nuevamente: amor mutuo, respeto y cuidado”, enfatizan los padres paulinos en la convocatoria. +