Jueves 28 de marzo de 2024

Placa conmemorativa por los 80 años del Sanatorio San José

  • 6 de diciembre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
La Legislatura porteña dispuso colocar una placa conmemorativa en el Sanatorio San José, que celebra 80 años, en reconocimiento por su contribución con la salud de los argentinos y la cultura del trabajo. Bendijo el presbítero César Sturba, viceasesor espiritual de la Federación de Círculos Católicos de Obreros, responsable del centro de salud.
Doná a AICA.org
La Legislatura porteña dispuso colocar una placa conmemorativa en el Sanatorio San José, que celebra 80 años, en reconocimiento por su contribución con la salud de los argentinos y la cultura del trabajo.

[img]http://www.aica.org/subidas/4924.jpg[/img]

El pasado 27 de noviembre, la placa fue bendecida por el presbítero César Sturba, viceasesor espiritual de la Federación de Círculos Católicos de Obreros (FCCO), responsable del centro de salud, y descubierta durante un acto encabezado por el presidente de la institución, Oscar Compagnucci, y el diputado porteño Eduardo Santamarina.

Compagnucci agradeció a los trabajadores por el esfuerzo y dedicación que entregan a diario en cada una de sus áreas, además de elogiar la vida y obra del Siervo de Dios padre Federico Grote, fundador de los Círculos Católicos de Obreros.



El diputado Santamarina, junto con su par José Luis Acevedo, promovieron la iniciativa en la que se destaca la amplia trayectoria del Sanatorio San José, del barrio porteño de Palermo.

El descubrimiento de la placa se realizó en el frente de la calle Sánchez de Bustamante 1674, con la presencia de personal y autoridades de la FCCO. En ese lugar, el 27 de noviembre de 1938, el Sanatorio San José fue inaugurado en un acto en el que participó el presidente de la Nación, doctor Roberto Manuel Ortiz, y el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Santiago Luis Copello, quien promovió su creación y construcción.

A lo largo de sus ochenta años de trayectoria el Sanatorio San José sumó "sensibilidad y compasión a los servicios de medicina hasta convertirse en un modelo de acción social y un ejemplo de alta calidad en la prestación de los servicios de salud".

Informes: comunicación@fcco.org.ar.+