Miércoles 24 de abril de 2024

Pesar en Formosa por la muerte del padre Raúl Méndez

  • 11 de febrero, 2022
  • Formosa (AICA)
El Obispado de Formosa comunicó que en la noche del 10 de febrero falleció el presbítero Raúl Méndez. La comunidad y autoridades públicas lo despidieron en las redes sociales.
Doná a AICA.org

El obispado de Formosa comunicó en la noche del 10 de febrero, el fallecimiento del presbítero Raúl Méndez, muy querido por la comunidad. En el momento de su fallecimiento, se encontraba internado en el Hospital de Alta Complejidad, con un cuadro gripal grave. Llevaba algunos años atravesando complicaciones en su salud.

Durante la noche, vecinos se acercaron a la parroquia San Francisco de Asís, donde se llevó a cabo el velatorio hasta las 10, cuando fue trasladado a la parroquia Nuestra Señora de Lourdes. La misa exequial será en la catedral Nuestra Señora del Carmen, y a las 15 sus restos serán trasladados al cementerio del mismo nombre.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, participó con profundo pesar del fallecimiento del padre Raúl Méndez "gran persona, humanitario y solidario" que "supo llevar la Palabra de Dios a los formoseños", y envió sus condolencias a "familiares, amigos, seres queridos y feligreses que lo han acompañado en su camino de fe".

A través de las redes sociales, miembros de la comunidad expresaron su dolor ante la noticia, describiéndolo como "un hombre sencillo y verdadero, que dedicó su vida al servicio de los demás y de la Palabra".

Su parroquia, Nuestra Señora de la Esperanza, comunicó "con profunda tristeza" la noticia del fallecimiento. Asimismo, la Junta Diocesana de Catequesis de Formosa agradeció al padre Raúl "por estar siempre acompañando a los catequistas" y rezó por su descanso eterno.

"Gracias por tu vocación, por tu entrega y tu testimonio. Gracias por mostrarme el camino", expresó una feligresa. "Padre Raúl Méndez gracias por tu servicio de amor y entrega. Tus enseñanzas serán frutificadas. Jesús y María te reciban en sus brazos", escribió otra persona de la comunidad en un grupo de Facebook.+