Sábado 20 de abril de 2024

Pesar del Ceerjir por el fallecimiento de su secretario ejecutivo

  • 19 de enero, 2021
  • Córdoba (AICA)
Mons. Pedro Torres, obispo auxiliar de Córdoba y presidente de la Comisión Episcopal de Ecumenismo (Ceerjir), envió el pesar de la comisión por el fallecimiento del padre Giannetti.
Doná a AICA.org

La Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones (Ceerjir) envió un mensaje en el que expresa, “con dolor y esperanza”, su pesar por el fallecimiento de su secretario ejecutivo, presbítero Fernando Giannetti.

Firmada por el presidente de la Comisión Episcopal y obispo auxiliar de Córdoba, monseñor Pedro Javier Torres, la carta destaca el día del fallecimiento, martes 19 de enero, “día del patrono de la parroquia del Patrocinio de San José a su cargo, y en el marco de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos en el hemisferio norte”.

Monseñor Torres recuerda cómo “tras un año de tratamiento del dolor, nos fue dejando sin prisa y sin pausa, sereno y luchador” y expresa que el sacerdote “se había despedido de la comunidad parroquial, con la que estableció un fuerte lazo, en la misa de Navidad, y el sábado pasado se despidió de quienes lo acompañaban y cuidaban”.

Describe al presbítero Giannetti como “pionero y artesano de la pastoral del diálogo en muchos espacios eclesiales. Además de haber ejercido durante dos largos períodos como secretario ejecutivo de Ceerjir, fue durante muchos años responsable de la Comisión Arquidiocesana de Buenos Aires, y también, durante unos años, consultor del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso. Últimamente, había reforzado su compromiso con la oración por la Unidad de los Cristianos, con su Alianza en la Comunidad de Jesús de la Argentina”.

Además, detalla que “en otros ámbitos, desplegó su servicio al diálogo, como integrante del grupo de sacerdotes y pastores en la Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo (Creces), como consultor y profesor del Curso de Valores Religiosos y aportando con su participación en las actividades organizadas por tantas instituciones ecuménicas e interreligiosas”.

El presidente de la Comisión Episcopal se mostró agradecido, en nombre de todo el órgano episcopal “por su siembra y cosecha, por sus enseñanzas, su espiritualidad y amor por la Eucaristía, su amistad, su vocación, su convicción y entusiasmo con la fraternidad humana, la unidad de los cristianos y el respeto a las diversas tradiciones religiosas, por su particular humor expresado en cada encuentro anual y nacional con los delegados diocesanos que nos han enviado sentidas condolencias, y, en el último tránsito, por su ofrenda por la reconciliación”.

“Con la certeza de que tendremos un intercesor más por la unidad, invitamos a unirse a rezar con y por Fernando María Giannetti la Oración de Jesús (Juan 17,21) y las dos oraciones que aporta la encíclica Fratelli Tutti del papa Francisco”.+   

» Texto completo de la carta